Golombianos

¡Debutó! Mina jugó en el paso del Barça a la final de Copa

Foto: Twitter - @saritacas
¡Debutó! Mina jugó en el paso del Barça a la final de Copa
blank

Pasaron varios días para que llegara el gran día para el defensa colombiano Yerry Mina en el F.C. Barcelona. Este jueves, por la semifinal de vuelta de la Copa del Rey ante el Valencia, el oriundo de Guachené jugó sus primeros minutos como jugador blaugrana.

Luego del 1-0 en el Camp Nou, el equipo de Ernesto Valverde necesitaba aguantar su diferencia para ganarse el cupo en la gran final donde ya espera el Sevilla, de Luis Fernando Muriel.

El primer tiempo fue muy disputado, parejo, y la diferencia en el marcador no se movió. Sin embargo, en la segunda mitad una genialidad de Luis Suárez por la banda izquierda inició la jugada de gol de Philippe Coutinho, quien con una barrida llegó al segundo palo para mandar el balón al fondo del arco.

A pesar de que el equipo valenciano –en el que no jugó Jeison Murillo, quien aún no regresa de su lesión– se acercó al empate con un remate a quemarropa de Gayá que Cillessen salvó, Ivan Rakitic se encargó de poner el 2-0 de nuevo después de una buena jugada de Suárez.

La noticia grata para Colombia fue que en el minuto 81 Valverde decidió darle minutos a Mina ya que Gerard Piqué no aguantó más la molestia con la que llegó al juego, después del derbi catalán del fin de semana.

Al ingresar, el ex Santa Fe se convirtió en el primer jugador colombiano en disputar minutos oficiales vestido de ‘blaugrana’. Sin duda, un momento histórico para el fútbol nacional.

Foto: Captura de pantalla – DirecTV Sports

El de la Selección Colombia se ubico como central por derecha, junto a Samuel Umtiti, y tuvo un buen estreno. Seguro en la marca –llegó incluso a ganar en el juego aéreo en un tiro de esquina– y en la entrega del balón haciendo sociedad con Sergio Roberto, Andrés Iniesta y Cillessen.

Ahora, el reto para Mina será el de este fin de semana ante el Getafe, en el Camp Nou, en  el que seguramente será titular por la ausencia de Umtiti por acumulación de amarillas.

<<También te puede interesar>>

El golazo de James al Leverkusen fue elegido el mejor de la Bundesliga en enero

(Visited 83 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

¡A La Liga! Huesca logró el ascenso con el ‘Cucho’ como estandarte

Carlos Gamamayo 21, 2018

¡Campeón! La Liga MX vuelve a ser ‘tricolor’ con Steven Cetré

Carlos Gamamayo 20, 2018

A pesar del gol de Montero, el ‘Chicho’ Arango salió campeón de la Taça de Portugal

Carlos Gamamayo 20, 2018