Golombianos

Dayro e Ibargüen le dan la Recopa a Nacional con par de dobletes

Foto: Europea Media
Dayro e Ibargüen le dan la Recopa a Nacional con par de dobletes
blank

Tras perder en la ida por 2-1 con Chapecoense, el equipo ‘verdolaga’ tenía la necesidad de revertir la situación en su estadio, ante su gente, que acompañó de gran manera y se hizo sentir desde el primer minuto con un mosaico de primer nivel. Fue el primer título de Recopa para el equipo y para Colombia.

A pesar del estado del campo, por el aguacero que cayó en la capital de la antioqueña, el equipo de Reinaldo Rueda se encontró muy bien por momentos y creó espacios en la dura defensa del ‘Chape’ que al minuto 2 flaqueó ante la intensidad de los locales.

Dayro Moreno picó a espalda de la defensa y de pierna derecha marcó el primero del partido para poner la serie 2-2 y forzar, por ahora el alargue. El remate del colombiano no fue muy fuerte, ni colocado, pero el portero brasileño le colaboró con la floja respuesta. Renglón a parte el pase de Macnelly Torres.

El campeón de la Libertadores no bajó el ritmo y al minuto 31, en una genialidad de Dayro, Macnelly e Ibargüen, encontró el 2-0 que lo pone en ventaja y muy cerca del título. La sacó el delantero para el ’10’ y éste se la sirvió al extremo que, con un toque sutil, se hizo el espacio para rematar.

Ya en la segunda parte, Chapecoense salió con otro ánimo en busca del gol que llevara el juego a los penales. Joao Pedro, por la banda izquierda, fue el hombre más peligroso creando las dos opciones más claras de los brasileños.

Sin embargo, cuando peor jugaba el club colombiano, llegó el 3-0 con el doblete de Dayro Moreno. Jugada brillante de Ibargüen por izquierda, centro pasado y asistencia de Arley Rodríguez para que el tolimense la embocara de cabeza.

A falta de 10 minutos para el final del partido, Andrés Ibargüen no se quiso quedar atrás de Dayro y se reportó con su doblete contando con una enorme cuota de fortuna que le permitió bañar al portero del ‘Chape’ para poner el 4-0.

Faltaba un gol más, el del equipo de Chapecó que selló una hermandad para la vida. Túlio de Melo anotó tras una media vuelta en el área y todo el Atanasio Girardot lo aplaudió mientras él lo dedicaba al cielo.

La siguiente salida del equipo de Rueda en el ámbito internacional será el próximo 18 de mayo en Brasil, ante Botafogo, por la Copa Libertadores en busca de mantenerse vivo de cara a la segunda ronda o buscar el cupo a Sudamericana.

<<También te puede interesar>>

El Galatasaray habría renunciado al fichaje de Jackson Martínez

(Visited 72 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

Así será el inicio de la Champions League para los colombianos

Carlos Palaciosseptiembre 17, 2018

Bacca entró a la historia grande de los goleadores colombianos en La Liga

Carlos Gamaseptiembre 17, 2018

Solano viajó a Mónaco con el Atlético para el debut de Champions

Carlos Gamaseptiembre 17, 2018