Selección

Dávinson espera mostrar su mejor rendimiento en los amistosos de la Selección

Foto: Twitter - @farffanntastico
Dávinson espera mostrar su mejor rendimiento en los amistosos de la Selección

El defensor colombiano Dávinson Sánchez (21 años) que juega en la Premier League con el Tottenham, llegó este lunes a Seul, capital de Corea del Sur, para conformar el plantel de la Selección Colombia de cara a los amistosos FIFA ante la Selección de Corea del Sur y la Selección de China, el 10 y 14 de noviembre respectivamente.

El ex Atlético Nacional habló para los micrófonos de Caracol Radio sobre su gran arranque de temporada con los ‘Spurs’, de cómo ve el fútbol inglés, entre otras cosas.

“He tenido un buen inicio de temporada en el Tottenham, nunca es fácil llegar a un fútbol con la intensidad que se maneja en Inglaterra. Pero mis capacidades me dan la tranquilidad de adaptarme rápido a las situaciones”.

El ‘Cafetero’ afirmó que el juego ante los ‘Tigres de Asia’ será un partido duró por las características que tienen. Además, consideró que el encuentro ante los asiáticos será una buena prueba para ver nuevas opciones tácticas que podrían considerarse en un futuro dentro del 11 titular.

“Corea, aparte de tener la capacidad de jugar bien al fútbol, pelea cada balón, no se rinde nunca y tiene jugadores interesantes que han destacado a nivel internacional. Creo que el examen va ser importante para que la Selección sea más compacta”.

Por otro lado, el jugador se mostró satisfecho con el nivel que ha mostrado en la Premier League y espera que ese rendimiento lo pueda seguir desarrollando en la ‘Tricolor’ para que el estratega argentino lo ponga en el 11 titular.

“Cuando haces bien tu trabajo en el club, en la Selección te tiene que salir de la misma manera”, agregó.

El colombiano viene de ser titular en el duelo de la fecha 11 en el que el Tottenham ganó por la mínima al Crystal Palace con gol de surcoreano Son, compañero al que enfrentará este viernes.

Con la participación del ex Atlético Nacional en cancha, se volvió a confirmar que cada vez que juega el equipo no pierde; de 11 partidos jugados ganó 9 y empató 2. La última vez que no jugó fue en la derrota del fin de semana ante el Manchester United.

Además, Dávinson es uno de los jugadores indiscutibles en el armado del técnico argentino Mauricio Pochettino el cual tiene al equipo en la segunda posición de la Premier con 23 puntos, igualado con el United y a 8 del líder, el Manchester City.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Óscar Estupiñán anotó un tanto en la dura caída del Vitoria Guimaraes ‘B’

 

 

(Visited 22 times, 1 visits today)

More in Selección

La Selección femenina confirmó amistoso de cara a la Copa América

Harold Yepesnoviembre 20, 2017

Para la Bundesliga, Jhon Córdoba tiene posibilidades de ir a Rusia 2018

Carlos Palaciosnoviembre 16, 2017

Pinto, con Honduras, cayó en Australia y se quedó sin Mundial

Carlos Gamanoviembre 15, 2017