Fichajes

Danny Bedoya y un sueño hecho realidad: de jugar semi-profesional a la MLS

Foto: Twitter - @NYCFC
Danny Bedoya y un sueño hecho realidad: de jugar semi-profesional a la MLS
blank

Este jueves el New York City F.C. de la Major League Soccer (MLS) anunció la contratación del mediocampista colombiano Daniel Bedoya, de 24 años, quien jugaba para el Long Island Rough Riders de la Premier Development League (PDL), una categoría semi-profesional de los Estados Unidos.

Para el antioqueño, criado en Queens, este es un gran paso en su carrera después de jugar 13 partidos en la reciente temporada de la PDL en los que además anotó cuatro goles y puso tres asistencias.

Tras pasar por las divisiones menores del New York Cosmos e incluso jugar en la United Soccer League (USL) con el New York Red Bulls II –27 juegos y cuatro goles–, Bedoya tendrá su primer oportunidad en el fútbol profesional de los Estados Unidos casi de casualidad.

Después de un amistosos entre el NYCFC y el Long Island, el cuerpo técnico encabezado por el español Domenec Torrent quedó encantado con el fútbol de Danny y decidió ficharlo.

“Tiene una calidad especial para jugar entre líneas. Su posición es entre Maxi (Morales) y Jesús (Medina), tiene el control del balón todo el tiempo y entiende el fútbol, que es muy importante para mí. Es un jugador inteligente y estoy seguro en un 100 por ciento que puede ayudar al equipo”, comentó el entrenador.

Por su parte, el colombiano expresó en su primera entrevista como jugador del New York que “hace mucho venía buscando esta oportunidad de encontrar un equipo profesional. Tengo que seguir entrenando para ganarme un lugar en el equipo. Los aficionados pueden estar seguros que lo daré todo en los minutos que tenga”.

<<También te puede interesar>>

“Quiero competir y ganarme la confianza del entrenador”: Mina

(Visited 167 times, 1 visits today)
Fichajes
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Fichajes

¿Y ahora qué sigue para Dayro Moreno?

Carlos Palaciosoctubre 17, 2018

Osorio no descarta un posible cambio de aires y mantiene el suspenso

Isaac Saldarriagaoctubre 16, 2018

Jeison Murillo dejaría el Valencia en el próximo mercado de invierno

Isaac Saldarriagaoctubre 15, 2018
Ad
Primera cuenta y Agencia dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la selección Colombia de Mayores.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn