Golombianos

¿Será posible? Las ‘cuentas alegres’ para que Junior siga en la Libertadores

Foto: AS Colombia
¿Será posible? Las ‘cuentas alegres’ para que Junior siga en la Libertadores
blank

Una decepción absoluta ha sido la actuación de los equipos colombianos en el ámbito continental, en especial del Junior teniendo en cuenta su gran inversión como campeón de la Liga colombiana.

Anoche, el conjunto ‘Tiburón’ cayó por 1-0 ante el Melgar, rompiendo una racha de 25 años sin perder de los equipos colombianos en territorio ‘inca’. Un dato no muy alentador para el fútbol de nuestro país, que sigue acumulando papelón tras papelón.

En tres fechas, Junior no ha sumado un solo punto, ni siquiera ha anotado, pero a pesar de esto, tiene una leve posibilidad de avanzar en el torneo, si se dan una secuencia de resultados.

Primero, tiene que ganar sus tres partidos restantes, para sumar 9 puntos. Cualquier otro resultado lo saca inmediatamente.

Segundo, debe esperar que San Lorenzo derrote a Melgar y Palmeiras, para que se asegure el primer lugar del grupo y que la lucha por el segundo puesto sea con los peruanos y brasileros.

Tercero, en el enfrentamiento entre Melgar y Palmeiras debe esperar una victoria de los de Arequipa o en su defecto un empate.

Haciendo estás ‘cuentas alegres’ las posiciones del Grupo F quedarían así:

  1. San Lorenzo 13 puntos
  2. Junior 9 puntos
  3. Palmeiras 7* puntos 6* puntos
  4. Melgar 5* puntos 7* puntos

*El primer puntaje de Palmeiras y Melgar, es en caso de darse un empate y el segundo, una víctoria de los peruanos, que además les permitiría ascender al tercer lugar.

Aunque parezca muy remota, el Junior todavía tiene chances de salvar los papeles, matemáticamente parece posible. Por juego, si se ve casi imposible de lograr la hazaña.

<<También te puede interesar>>

(Visited 99 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@carlospalaciosk

Comunicador social en formación.

More in Golombianos

“Espero aportar mi mayor esfuerzo”: Rodallega al Denizlispor

Carlos Gamajunio 25, 2019

Angulo ahora hará parte del primer equipo del Palmeiras

Carlos Gamajunio 24, 2019

Solo un colombiano estará en el MLS All-Star Game: Diego Chará

Carlos Gamajunio 24, 2019