Golombianos

Cuca: “Estoy convencido que Yerry Mina triunfará en el Barcelona”

Foto: skysports.com
Cuca: “Estoy convencido que Yerry Mina triunfará en el Barcelona”
blank

La llegada del colombiano Yerry Mina al Barcelona no dejó indiferente a ninguno de sus entrenadores que le aportaron algo de conocimiento en su corta carrera deportiva.

El técnico Cuca, mandamás del Palmeiras en el título del Brasileirao 2016 con Yerry como eje central de la defensa, habló con el Diario Sport de España y reveló detalles sobre el espigado zaguero  de quien sólo tiene elogios y palabras de agradecimiento.

“Cuando lo contratamos en el Palmeiras ya tenía el aval del Barcelona. Es una gran operación para todas las partes. El jugador va a un gran club, el Palmeiras hizo un negocio maravilloso y el Barça tiene a un gran futbolista”.

Con una sonrisa siempre en su rostro, el nacido en Guachené siempre intenta poner la mejor actitud para que sus compañeros se contagien de alegría y puedan jugar con tranquilidad dentro del terreno de juego.

Respecto a esto, Cuca señaló que “Yerry es una persona muy alegre y extrovertida. Lleva la música al vestuario, siempre sonríe, empuja a uno y a otro. Es muy natural y siempre sonríe. Es muy bueno antes de los partidos”.

La gran incógnita que siempre ha surgido con las jóvenes promesas es si su talento encuadra con el nivel de los grandes clubes. Muchas figuras pintan como los nuevos Pelés, Maradonas, Maldinis y demás pero terminan devolviéndose a sus países de origen totalmente ‘quemados.’

Yerry desde muy chico a cumplido con su proceso de maduración y jamás tuvo miedo de enfrentar nuevos retos, Siempre puso su pecho ante las adversidades y dio lo mejor de sí para explotar todo su potencial. Con base en esto, Cuca arguyó que el reto en el cuadro ‘Blaugrana´ es bastante grande pero nada difícil para el cafetero.

“Yo estoy convencido que triunfará. Por su juego, por su carácter, Mina estará 10 años en el Barça, así lo creo. Ha ido a un gran club, con jugadores a su lado muy importantes.”

El zaguero de la Selección Colombia espera ponerse bien físicamente en el corto plazo para poder entrar en las convocatorias del entrenador Ernesto Valverde. La Confederación Brasileña de Fútbol ya envió el transfer y ahora sólo resta verlo con la casaca 24 al lado de Piqué, Messi, Busquets y compañía.

 

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Primera celebración de Edwin Salazar con el PEPO de Finlandia

(Visited 133 times, 1 visits today)

More in Golombianos

En penales, el Cali selló su clasificación a los cuartos de final de la Sudamericana

Carlos Gamaseptiembre 19, 2018

Asistencia de James y cruce con la hinchada del Benfica en la Champions

Carlos Gamaseptiembre 19, 2018

Murillo volvió a jugar con el Valencia en una polémica jornada de Champions

Carlos Gamaseptiembre 19, 2018
Ad
Primera cuenta y Agencia dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la selección Colombia de Mayores.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn