Golombianos

Cuatro técnicos colombianos se enfrentan al reto de ganar la Copa de Oro

Cuatro técnicos colombianos se enfrentan al reto de ganar la Copa de Oro
blank

El certamen más importante de la Concafaf dará inicio este viernes en los Estados Unidos. Juan Carlos Osorio con México, Hernán ‘Bolillo’ Gómez con Panamá, Jorge Luis Pinto con Honduras y Eduardo Lara con El Salvador, irán tras el reto de salir campeones.

El primero en debutar será Pinto con Honduras, que este viernes desde las 8:00 p.m. (hora colombiana) se enfrentará contra Costa Rica en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Los ‘Catrachos’ vienen con la misión de redimirse luego de que su última actuación en el torneo (2015) fuera decepcionante, quedando eliminados en primera ronda, siendo últimos en su grupo con un punto.

El sábado a las 3:30 p.m. ‘Bolillo’ Gómez con Panamá tendrá la difícil tarea de debutar frente al anfitrión Estados Unidos, en el estadio Nissan de Nashville.

Los panameños quieren hacer historia una vez más en la Copa Oro, después de que en su anterior participación se quedaron con el tercer puesto, justamente frente a Estados Unidos. Aquel partido terminó 1-1 en los 90 minutos y se definió desde los 12 pasos donde los ‘Canaleros’ vencieron 3-2.

El domingo a las 8 p.m. Juan Carlos Osorio, con un equipo alterno debutará ante El Salvador, de Eduardo Lara, en el estadio Qualcomm de San Diego.

Los mexicanos son los actuales campeones del certamen, además tienen el récord de ser la selección con más Copas Oro con un total de 10. Después de la polémica en Copa Conferaciones, la afición mexicana exige el título número 11, de lo contrario la continuidad del risaraldense con el ‘Tri’ podría peligrar.

Por su parte, los salvadoreños vienen con el objetivo de superar la fase de grupos, en su última participación no pasaron de la primera ronda y finalizaron terceros de su grupo con dos unidades.

Cuatro técnicos colombianos van a territorio norteamericano a redimirse con sus aficiones y mantener su puesto, al menos para poder llegar a la próxima Copa del Mundo.

<<También te puede interesar>>

Darwin Quintero anotó un golazo en juego amistoso del América

(Visited 94 times, 1 visits today)

More in Golombianos

Así quedaron los cupos a Copas internacionales para los equipos colombianos

Carlos Gamadiciembre 17, 2017

Orejuela debutó en Liga y el Ajax ganó en su visita al AZ Alkmaar

Carlos Gamadiciembre 17, 2017

Carlos Bacca no marcó, pero sí puso asistencia en la victoria del Villarreal

Sebastián Hernándezdiciembre 17, 2017
Ad
Primera cuenta y Agencia dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la selección Colombia de Mayores.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn