Selección

Crisis en Venezuela pondría en riesgo el juego con Colombia

Foto: La W
Crisis en Venezuela pondría en riesgo el juego con Colombia
blank

Falta un mes para este juego que definirá gran parte del futuro de la Selección Colombia en las Eliminatorias, pero la situación en el país vecino genera incertidumbre entre medios, hinchada y jugadores.

Se estableció que el clásico de la frontera se juegue en San Cristobal, pero los últimos reportes de violencia en el estado de Táchira han causado que tanto Conmebol como la Federación Colombiana de fútbol quieran cambiar la sede del partido.

En las últimas horas, la ciudad fronteriza ha sido una de las que más ha protestado por la Asamblea Nacional Constituyente que ha implementado el presidente Maduro, hecho que ha generado muchos enfrentamientos entre protestantes y autoridades, dejando seis victimas mortales en dicho territorio.

Está crisis ya se metió con el fútbol. El pasado lunes se conoció el fallecimiento de José Villasmil y Ender Peña, jugadores del Puente Real y Lotería del Táchira que murieron durante las manifestaciones.

Inclusive, la ‘Vinotinto’ también está teniendo problemas a raíz de este caos que se vive en su país. El estratega Rafael Dudamel no ha podido entrenar con los convocados que citó justamente para el partido contra Colombia, por los desordenes en Caracas.

La Federación Venezolana de Fútbol, emitió un comunicado hace unos días refiriéndose al tema:

“El cuerpo técnico de la selección nacional sub-20 y absoluta, encabezados por el seleccionador Rafael Dudamel informa a los aficionados y representantes de los medios de comunicación, que debido a los cierres de las vías y hechos de violencia en varias zonas del país este domingo 30 de julio, fue imposible el traslado de los futbolistas y miembros del cuerpo técnico para la realización del módulo de trabajo de ambas selecciones pautado para iniciar este lunes 31 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en el estado Nueva Esparta”.

Ahora, para el traslado de la Selección Colombia a territorio venezolano surgió otro problema, ya que varias empresas de aviación, incluyendo Avianca, la aerolínea oficial del equipo, canceló sus vuelos a Venezuela. La ‘Tricolor’ tendría que llegar por vía terrestre a la sede del encuentro, algo que se puede convertir en desventaja para los nuestros por lo agotador que puede resultar un viaje de este tipo.

Sin embargo, la FVF se mantiene firme con este tema y ha insistido que no cambiará el lugar del partido, a menos que ocurra una situación muy delicada en ese territorio que obligue a hacerlo. Aún no se descarta llevar a cabo el compromiso en una sede neutral.

Tanto Pekerman como la Federación quieren aclarar está situación lo más pronto posible y que le den las respectivas garantías de seguridad a los jugadores y medios, para que se pueda llevar a cabo el encuentro de la decimoquinta fecha de la Eliminatoria Sudamericana.

<<También te puede interesar>> 

Lesión de James prende las alarmas en la Selección Colombia

 

 

 

 

(Visited 103 times, 1 visits today)

More in Selección

La Selección Colombia Sub-20 tiene nuevo entrenador

Sebastián Hernándezdiciembre 15, 2017

La Selección Femenina se medirá ante Tailandia, China y Vietnam

Sebastián Hernándezdiciembre 13, 2017

FIFA sancionó con cinco partidos a Edwin Cardona por el gesto ante Corea del Sur

Carlos Gamadiciembre 12, 2017