Golombianos

“Creo que la honestidad está sobre cualquier cosa”: Rey sobre jugada de ‘Fair Play’

Foto: futbolpasion.mx
“Creo que la honestidad está sobre cualquier cosa”: Rey sobre jugada de ‘Fair Play’
blank

En el partido amistoso entre Monarcas y América de México, disputado en California, el delantero colombiano mostró su lado más honesto al ejercer una acción de ‘Fair Play.’

Al minuto 32 del primer tiempo, el árbitro marcó un penal a favor de Morelia por una supuesta mano de William Da Silva. Aunque todos los “azulcremas” protestaron efusivamente, pues se generaba una posibilidad de empate (ganaban 1-0), el colegiado estaba convencido de su decisión y señaló el punto blanco del área.

Ante este panorama, Luis Gabriel Rey se acercó al juez central y le dijo que no había sido penal, pues él estaba más cerca de la jugada y no vio mano. A partir de esto, hubo un cambio de decisión y el árbitro le hizo una señal de agradecimiento al ariete colombiano por su noble gesto.

Vea la acción de Luis Gabriel Rey:

El “Canguro” fue distinguido a nivel mundial y los elogios no se hicieron esperar:

“Yo me acerqué a él y le dije ‘no era mano’ y me dijo ‘no’, entonces le dijo al juez, eso es algo muy noble. Iban perdiendo y tuvo la actitud por decir que no es, por eso lo felicité ahí porque no son todos los que tienen la cara para hacer eso”, señaló William al llegar a Ciudad de México.

Por su parte el colombiano señaló : “Son jugadas en las que uno se da cuenta, que no pasó lo que consideró el árbitro, y creo que la honestidad está sobre cualquier cosa.”

Sólo resta decir que este tipo de acciones sirven para tener un fútbol más limpio y sin tantas simulaciones y engaños como últimamente se ha visto.

<<También te puede interesar>>

“Tenemos un solo objetivo: sumar, sumar y sumar”: Pekerman

(Visited 252 times, 1 visits today)

More in Golombianos

Agenda TV | Fin de semana para apoyar a los Golombianos después de la fecha FIFA

Carlos Gamaoctubre 19, 2018

“Me quedé en Boca para ganar la Copa Libertadores”: Barrios

Isaac Saldarriagaoctubre 19, 2018

Mina se pone a punto y estaría convocado para el duelo con Crystal Palace

Isaac Saldarriagaoctubre 19, 2018