Golombianos

Córdoba: “He venido trabajando hace mucho tiempo para ser convocado a la Selección”

Foto: colombia.AS.com
Córdoba: “He venido trabajando hace mucho tiempo para ser convocado a la Selección”
blank

El traspaso de Jhon Córdoba desde el Mainz 05 al Colonia presagiaba una temporada con bastante continuidad y llena de goles por todos los estadios de Alemania, no obstante, el mal presente de su equipo sumado a una complicada lesión, le ha impedido alcanzar su máximo nivel.

El nacido en Istmina sufrió una lesión muscular en el tendón de la corva a principios del mes de octubre y no pudo ser tenido en cuenta en los últimos planteamientos tácticos del entrenador Peter Stöger. En diálogo con Deportes W de la W Radio, el futbolista contó detalles sobre su recuperación, el presente de su escuadra y la posible convocatoria a la Selección Colombia.

“Ya esta semana estoy de vuelta con el equipo. Ya he podido entrenar con normalidad y estoy apto para jugar cuando el técnico me necesite”.

En 11 jornadas disputadas en la edición 2017/2018 de la Bundesliga, las ‘Cabras Monteses’ marchan en la última posición con apenas 2 puntos y 22 goles en contra. Ante esto,  el ariete de 24 años expresó que todo su equipo está consciente de la situación y esperan revertir este bache la más pronto posible.

“Hemos tenido un mal comienzo. El inicio no ha sido bueno pero aún queda liga por disputar. No hemos bajado los brazos y ahora estamos mentalizados en trabajar y estamos seguros que vamos a salir de esto. Trabajamos duro en cada entrenamiento para salir de esta situación”.

Con el apoyo de su imponente afición, el histórico club de 69 años de fundación tienen puesta la esperanza en el goleador cafetero que hasta el sol de hoy ha marcado 2 tantos (1 en Europa League, 1 DFB Pokal) en 10 encuentros disputados.

“Yo siempre quiero estar en el terreno de juego. Tuve una lesión bastante complicada pero gracias a Dios ya estoy apto y sé que voy a darle una mano importante al equipo”.

Tras haber recibido el alta por parte del cuerpo médico de su equipo, el ex Granada espera superar las 8 anotaciones de la temporada anterior para ponerse en la órbita del entrenador de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman.

“He venido trabajando hace mucho tiempo para ser convocado a la Selección Colombia. Tuve dos años espectaculares con el Mainz, las cosas salieron muy bien y no fui llamado. Me lo tomo con calma, no me desespero. Tengo que seguir trabajando porque sé que si no es ahora más adelante llegará la convocatoria”.

El próximo sábado, Jhon Córdoba visitará su antigua casa —OPEL ARENA— y vivirá un especial duelo contra su ex equipo Mainz 05. Junto a sus compañeros espera conseguir la primera victoria del torneo que les permita comenzar a escalar posiciones.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Muriel: “En ningún momento he pensado en renunciar a la Selección Colombia”

(Visited 62 times, 16 visits today)

More in Golombianos

Falcao regresó a las canchas, pero no pudo anotar ante el Amiens

Carlos Gamanoviembre 17, 2017

Cardona cumplirá la fecha de sanción, por el Superclásico, ante Racing

Harold Yepesnoviembre 17, 2017

No se pierda los partidos de los Golombianos con nuestra agenda

Carlos Gamanoviembre 17, 2017