Golombianos

El Junior eliminó al Deportivo Cali en la tanda de los penales

Foto: @BD_ESPN
El Junior eliminó al Deportivo Cali en la tanda de los penales
blank

El Deportivo Cali y el Atlético Junior empataron 1-1, en el compromiso válido por la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana. 

Debido a la igualdad y al resultado de la ida (1-1), la serie se definió desde el punto blanco del penal, con un saldo a favor para los barranquilleros gracias al guardameta Sebastián Viera que atajó 2 cobros y sentenció el definitivo 3-2.

La primera anotación del compromiso se produjo al minuto 33 a través de Fabián Sambueza, una de las figuras ‘Azucareras’, quien aprovechó un excepcional pase de Andrés Felipe Roa y definió a toda velocidad frente a la cabaña del golero uruguayo.

Vea el gol del Cali:

Al minuto 57, llegó el empate para el cuadro ‘Tiburón’ a través de la vía del penal. Luego de una infantil infracción del juvenil Luis Manuel Orejuela que fue sancionada por el colegiado Roberto Tobar, el ‘Búfalo’ Roberto Ovelar mandó la esférica al fondo de la red ante la impotencia del golero guatemalteco Ricardo Jeréz.

Vea el gol del Junior:

Con un Deportivo Cali acoplado en defensa y con pocos espacios entre sus líneas, sumado a un Junior sin contundencia en el frente de ataque, el desenlace de la serie se enmarcó en la ‘lotería’ de los penales. 

Por el cuadro ‘Tiburón’ marcaron Jarlan Barrera, Yimmi Chará y Leiner Escalante, mientras que Leonardo Pico y Téofilo Gutiérrez tuvieron que ahogar su grito de gol.

Por el lado de los ‘Verdiblancos’ tuvieron éxito Andrés Pérez y Daniel Giraldo, entretanto, Luis Orejuela, Néstor Moiraghi y César Amaya fallaron en sus respectivos cobros. 

Después de pasar la página de este capítulo de la Copa Sudamericana, los pupilos de Julio Comesaña deberán enfocarse en su rival de octavos de final, que será el Cerro Porteño del técnico colombiano Leonel Álvarez, que clasificó luego de golear al Boston River de Uruguay.

Vea los penales:

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Yilmar Filigrana marcó su primer gol con la camiseta del Coritiba

(Visited 72 times, 1 visits today)

More in Golombianos

“No fueron 10, porque mantuvimos el orden”: Bolillo Gómez

Sebastian Herediajunio 24, 2018

Panamá, del ‘Bolillo’, fue goleada pero logró su primer gol en un Mundial

Carlos Gamajunio 24, 2018

¡A Segunda! El Elche, con Neyder, logró el ascenso en el fútbol español

Carlos Gamajunio 24, 2018