Selección

¿Argentina-Colombia 2020? La Copa América volvería al país

Foto: andina.pe
¿Argentina-Colombia 2020? La Copa América volvería al país
blank

En el objetivo de ajustar el calendario Conmebol con el de UEFA, la Copa América se repetirá el próximo año después de la edición 2019 en Brasil y parece ser que volverá al país.

Desde la mañana de este miércoles se comenzó a afirmar que se jugará en dos sedes, Argentina y Colombia, a pesar de la extensa distancia entre ambas. De extremo a extremo del continente.

El colega Fernando Czyz, de TNT Sports, informó:se acaba de aprobar (ad referéndum de cuestiones de logística) la sede conjunta de Argentina y Colombia para la Copa América 2020″.

Horas después la propia Conmebol aseguró en un comunicado que se rechazaba la opción de jugarla en Estados Unidos y que se aceptaba la candidatura Colombia-Argentina para dicho torneo. En abril se sabría si la aprueban o no.

La edición del próximo año también tendría un cambio en el formato que se piensa implementar de ahí en adelante: dos grupos de seis selecciones (las del norte y las del sur), una semifinal para cada país y la final, en este caso, en Argentina.

En caso de ser así, la Copa regresaría al país después de 19 años cuando además la Selección consiguió su primer y único título.

<<También te puede interesar>>

(Visited 222 times, 1 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Selección

La Sub-20 superó su última prueba antes del Mundial: venció a Japón 2-1

Carlos Palaciosmayo 17, 2019

La Selección femenina ganó el primer amistoso ante Chile

Carlos Gamamayo 17, 2019

Queiroz le bajó el pulgar a Cano: “no está en el radar”

Carlos Palaciosmayo 16, 2019