Selección

La Selección Femenina inició trabajos rumbo a la Copa América

Foto: AS Colombia
La Selección Femenina inició trabajos rumbo a la Copa América

Las 25 jugadoras de la Selección Colombia Femenina, que fueron convocadas por el técnico Nelson Abadia y que juegan en su totalidad en el fútbol local, iniciaron su preparación para afrontar la Copa América Femenina, la cual se disputará en abril de 2018 en Chile.

Las chicas de la ‘Tricolor’ afrontan un breve ciclo de trabajo desde el 14 de octubre y el cual finalizará el día 28 del mismo mes. Este jueves, algunas jugadores le concedieron a la prensa entrevistas en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ubicada en Bogotá.

La que tomó la vocería primero fue Daniela Montoya, la cual regresa al equipo nacional tras no ser llamada en las últimas convocatorias del anterior entrenador, Felipe Taborda.

“Para mí siempre es un orgullo vestir esta camiseta. Hemos venido trabajando doble jornada porque queremos ser campeonas. La afición va a esperar más de nosotras por la nueva liga femenina del país”, indicó Daniela.

Por otro lado, Diana Ospina destacó el gran trabajo que viene haciendo Abadía en la preparación, señaló que Colombia es un equipo que puede competirle a Brasil por el titulo.

El técnico viene con una idea y un estilo de juego muy interesante. Colombia va salir a ganar todos los partidos. Nos conocemos muy bien, con una mirada o un gesto ya sabemos qué va a hacer la otra. Podemos salir a jugar mano a mano con Brasil. Tenemos con qué” señaló Diana.

Así mismo, hizo referencia a que la Liga Femenina a ayudado a las jugadoras a elevar el nivel que tenían, manteniéndolas en ritmo de juego este año. Además, afirmó que el rendimiento del equipo se medirá en los amistosos y que está enfocada en el primer lugar que les puede dar un cupo en los Olimpicos.

Otra integrante del plantel que declaró fue Daniela Arias. La jugadora también habló del buen trabajo del profesor Abadía y de la actitud del equipo.

“Hemos trabajado mucha fuerza y velocidad de reacción y estamos dando el 200%. Hay muchos aspectos por mejorar. El equipo está muy unido, eso nos fortalece pero vamos trabajando día a día. Vienen generaciones muy buenas”, afirmó Arias.

Para finalizar esta charla con la prensa, habló el D.T. Nélson Abadía, quien se mostró contento porque las chicas siguen su idea y señaló que la intención fue analizar el rendimiento de las jugadoras en la Liga para afianzar un equipo.

“Este grupo se ha ido compenetrando con nuestra idea de trabajo. Se tuvo un análisis de la liga profesional y se amalgamaron con jugadoras con más experiencia. La exigencia es recobrar la identidad de Selección.”, expresó el seleccionador.

Además, señaló que la idea es tener más de cinco microciclos antes de la Copa América, para tener una mejor preparación en busca del título.

“Calculamos siete u ocho microciclos de aquí a la Copa América. La consolidación del torneo profesional fue un gran paso adelante para el fútbol femenino. Vamos a estar pendientes del grupo Sub-20″, recalcó el estratega.

La Selección Colombia Femenina viene de dos subcampeonatos seguidos en esta competición, en ambas ocasiones cayeron en la final con Brasil. Las jugadoras buscarán levantar ese trofeo que se les ha echo tan esquivo por primera vez en próximo año.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Ya estarían definidos los días para enfrentar a Corea y China

(Visited 37 times, 1 visits today)

More in Selección

La Selección femenina confirmó amistoso de cara a la Copa América

Harold Yepesnoviembre 20, 2017

Para la Bundesliga, Jhon Córdoba tiene posibilidades de ir a Rusia 2018

Carlos Palaciosnoviembre 16, 2017

Pinto, con Honduras, cayó en Australia y se quedó sin Mundial

Carlos Gamanoviembre 15, 2017
Ad
Primera cuenta y Agencia dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la selección Colombia de Mayores.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn