Golombianos

Estos son los colombianos que siguen vivos en la Sudamericana

Foto: Win Sports
Estos son los colombianos que siguen vivos en la Sudamericana
blank

Luego de finalizada la fase de grupos en la Copa Conmebol Libertadores, así como la primera ronda de la Copa Conmebol Sudanericana, se conocieron los últimos clasificados a la segunda fase de ‘La otra mitad de la gloria’. Entre ellos hay cuatro equipos colombianos y varios jugadores.

Millonarios, luego de un semestre bastante regular debido a la ausencia en gran parte de la temporada de su técnico Miguel Ángel Russo y la falta de refuerzos, con su gran victoria en Brasil por 1-0 ante Corinthians logró asegurar su presencia en el segundo torneo del clubes más importante como tercero de su grupo en la Libertadores.

Santa Fe, otro equipo cuyo semestre es para el olvido, también logró sellar su tiquete en la última fecha de la Libertadores luego de vencer por 3-0 al Emelec de Ecuador. Ahora los ‘Cardenales’ se trazan como objetivo lograr su segunda consagración en este certamen.

Junior, un equipo que se reforzó para pelear la Libertadores, tuvo que conformarse con la Sudaméricana luego de no poder obtener un buen resultado en Brasil ante Palmeiras. En la temporada pasada, los ‘Tiburones’ llegaron hasta la semifinal y su objetivo en esta ocasión seguramente será llegar hasta la final y porque no, adjudicarse su primer trofeo continental.

Deportivo Cali, accedió a está fase luego de superar al Danubio de Uruguay en una serie que terminó 5-4 a su favor. Los ‘azucareros’ ya finalizaron su participación en la liga local y ya piensan en el próximo semestre.

Por otra parte, empezando con los jugadores tenemos a José Sinisterra de Lanús, equipo que viene de dejar en el camino a Sporting Cristal. El jugador todavía no ha registrado partidos con el club argentino, sin embargo, podría tener minutos después del Mundial. De momento juega con la Reserva.

Santiago Trelléz, del Sao Paulo, quien viene de eliminar a Rosario Central. El jugador suma dos partidos en el certamen, pero aún no ha podido anotar.

En Sol de América está el delantero William Palacio, quien no ha jugado ningún partido del torneo, pero en el siguiente semestre podría hacerlo, su equipo viene de vencer al Independiente Medellin.

Jonathan Álvarez, del Sport Huancayo, también estará en esta ronda luego de que su equipo eliminara a la Unión Española. El jugador aún no registra partidos jugados en esta edición del certamen.

En el Caracas F.C. se encuentra el atacante Jesús Arrieta, quien ha jugado dos partidos y ya registra una anotación ante Everton de Chile, equipo al que eliminaron en la anterior ronda.

Iván Arboleda, el arquero de Banfield y la Selección Colombia, se ha convertido en un elemento fundamental en el ‘Taladro’, tanto así que ese talento lo tiene cerca de estar en Rusia. Su equipo obtuvo el tiquete al certamen luego de caer en la tercera ronda previa de la Libertadores ante Nacional de Uruguay.

Finalmente tenemos a Duvier Riascos, del Vasco da Gama, equipo que viene de quedar tercero de su grupo en la Libertadores. El colombiano jugó nueve partidos, pero no logró anotar. Seguramente será una de las alternativas en ataque del equipo brasilero el siguiente semestre.

El sorteo de la segunda fase de la Conmebol Sudamericana se llevará a cabo el próximo 4 de junio en Asunción, Paraguay.

<<También te puede interesar>>

Estos serán los representantes de Colombia en los octavos de final de la Libertadores

(Visited 102 times, 1 visits today)

More in Golombianos

Arias fue presentado de manera oficial en el Atlético: “vengo a dar el máximo”

Carlos Gamaagosto 13, 2018

Roger se ganó un lugar en el 11 Ideal de la jornada 4 de la Liga MX

Carlos Gamaagosto 13, 2018

Elpides ganó, con las colombianas, pero no le alcanzó para avanzar en la Champions

Carlos Gamaagosto 13, 2018