Golombianos

Cinco colombianos harán presencia en los octavos de final de la Champions League

Cinco colombianos harán presencia en los octavos de final de la Champions League
blank

En la noche de este miércoles en Europa, se dio por concluida la última jornada de la Fase de Grupos de la Champions League y finalmente se pudo conocer los 16 nombres de los equipos clasificados a los octavos de final.

Como ha sido habitual en las últimas ediciones del certamen continental, varios colombianos inscribieron su nombre en la instancia definitiva y esperan levantar la ‘orejona’ el 26 de mayo de 2018.

En esta oportunidad, los cafeteros Éder Álvarez Balanta, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel y Dávinson Sánchez sortearon la Fase de Grupos, mientras que Felipe Pardo y Radamel Falcao García sucumbieron en sus zonas quedando en el último lugar.

El Basilea de Balanta clasificó como segundo del Grupo A con 12 unidades y quedó a 3 del líder Manchester United. El zaguero bogotano fue titular en las 6 jornadas y tan sólo se perdió 10 minutos en el triunfo por 5-0 sobre Benfica.

El Bayern München de James aunque alcanzó los 15 puntos (+7) del Grupo B, no pudo instalarse en la cima, puesto que el poderoso PSG conquistó el mismo registro pero con una escandalosa diferencia de gol (+21).

A lo largo de la primera fase, el volante cucuteño jugó todos los partidos —4 como titular— y se reportó con una gran asistencia en la victoria por 3-1 ante ‘Les Parisiens’.

La Juventus dejó la clasificación hasta la última fecha y afortunadamente la logró gracias al ‘olfato goleador’ de Juan Guillermo Cuadrado, quien se reportó con la diana de apertura en el 2-0 sobre Olympiacos. El oriundo de Necoclí disputó 5 partidos —todos como titular— y sumó un tanto y una asistencia.

La ‘Vecchia Signora’ se instaló en la segunda casilla del Grupo D con 11 unidades, 3 menos que el líder Barcelona.

El Tottenham de Dávinson Sánchez ganó con creces el complicado Grupo H en donde tuvo que medirse al Real Madrid, Borussia Dortmund y APOEL. Con 16 puntos y un registro de 5 victorias y 1 empate, los ‘Spurs’ sumaron 16 puntos y le sacaron 3 de ventaja al cuadro ‘Merengue’ de Madrid.

El defensor central Dávinson Sánchez disputó los 540 minutos del cuadro de Londres en la Champions y se augura que seguirá siendo titular indiscutible en el esquema táctico del entrenador Mauricio Pochettino.

Por último, el Sevilla de Luis Fernando Muriel logró acceder a la segunda fase del torneo más importante de Europa luego de haber conseguido 9 puntos en el Grupo E. Quedaron a 3 unidades del líder Liverpool.

Con el fantasma del Spartak Moscú siempre respirándole en la nuca, los ‘Nervionenses’ sellaron su clasificación en la última jornada al empatar 1-1 con Maribor y recibir la ayuda del Liverpool que apabulló 7-0 a los rusos.

El ariete cafetero no tuvo la continuidad esperada y apenas completó 46 minutos, en los cuales se reportó con una asistencia. 

Como ya se mencionó, el  Mónaco del ‘Tigre’ quedó eliminado y último del Grupo G con 2 puntos, mientras que el Olympiacos de ‘Pipoe’ Pardo también quedó en el sótano de la Zona D con una sola unidad en su haber.

Ahora sólo resta esperar el sorteo para conocer los próximos rivales de los jugadores colombianos. Los equipos clasificados son:

Manchester United, Basilea, PSG, Bayern München, Roma, Chelsea, Barcelona, Juventus, Liverpool, Sevilla, Manchester City, Shakhtar Donetsk, Beşiktaş, Porto, Tottenham, Real Madrid.

 

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

A Guillermo Celis lo estarían buscando desde la Serie A

 

(Visited 69 times, 1 visits today)

More in Golombianos

“No sé si volveré al Madrid, estoy feliz en el Bayern”: James

Carlos Gamadiciembre 14, 2017

El Flamengo de los colombianos se quedó sin el título de la Copa Sudamericana

Sebastián Hernándezdiciembre 13, 2017

James fue suplente, pero le cambió la cara al Bayern en el triunfo sobre Colonia

Carlos Gamadiciembre 13, 2017
Ad
Primera cuenta y Agencia dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la selección Colombia de Mayores.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn