Fichajes

Dávinson, Muriel, Izquierdo, Córdoba e Ibargüen, compras históricas en sus clubes

Dávinson, Muriel, Izquierdo, Córdoba e Ibargüen, compras históricas en sus clubes
blank

El mercado de verano ya cerró en la gran mayoría de ligas y hubo demasiados colombianos protagonistas en más de 100 transferencias registradas por Golombianos.

Además de esta gran cantidad de traspasos, hubo 5 colombianos que también se destacaron al ser los fichajes más caros en la historia de sus nuevos clubes: Dávinson Sánchez, Luis Fernando Muriel, José Izquierdo, Jhon Córdoba y Andrés Ibargüen.

Dávinson, quien tuvo una excelente temporada con el A.F.C. Ajax, fue adquirido por el Tottenham Hotspur en 40 millones de euros –valor de Transfermarkt–, siendo la compra más alta en la historia de los ‘Spurs’.

Por su parte, Muriel cambió el ‘Calcio’ italiano luego de varias temporadas para ir a La Liga de España donde jugará con el Sevilla C.F., el cual pagó 20 millones de euros para convertir al de Santo Tomás en su fichajes más costoso en la historia.

Así mismo, Izquierdo protagonizó la contratación más alta de la historia del modesto Brighton & Hove Albion, equipo que jugará por primera vez en la Premier League, el cual pagó 15 millones de euros al Brujas de Bélgica.

Ese mismo precio pagó el 1.F.C. Köln al Mainz por Córdoba, convirtiéndolo en el traspaso más alto de su historia. El ariete colombiano se destacó las pasadas dos temporadas con los ‘Mainzers’, marcándole gol, entre otros, al F.C. Bayern Múnich.

Por último, ya en el continente sudamericano, Ibargüen pasó de Atlético Nacional a Racing Club en una transferencia récord para el equipo de Avellaneda, el cual desembolsó 3,5 millones de euros.

<<También te puede interesar>>

Así se mueve el mercado de colombianos en el exterior

(Visited 250 times, 1 visits today)
Fichajes
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Fichajes

‘Bolillo’ Gómez no sigue en Panamá: “siempre estarán conmigo”

Carlos Gamajulio 17, 2018

A Matheus lo esperan este viernes en el Club América

Carlos Gamajulio 17, 2018

Vasco presentó a Henríquez como su nuevo defensor

Carlos Gamajulio 15, 2018