Golombianos

Diez colombianos entre los 500 futbolistas más influyentes del mundo

Foto: HSB Noticias - Agencias.
Diez colombianos entre los 500 futbolistas más influyentes del mundo

La prestigiosa revista británica World Soccer sacó su célebre lista de los 500 jugadores más influyentes del último año.

Por supuesto, Colombia no estuvo ausente y fue representada por diez jugadores a los que se les reconoció la labor realizada con sus respectivos clubes durante la temporada 16/17.

El país con más futbolistas fue España (con 47). El mejor sudamericano fue Brasil con 41. Como dato llamativo, Colombia superó al bicampeón de América, Chile, que sólo contó con siete representantes.

LOS ESCOGIDOS:

Los más llamativos fueron Radamel Falcao y James Rodríguez. El delantero samario fue uno de los máximos artilleros de la Ligue 1 (con 21 goles) y tuvo una actuación destacada en la Champions, llegando a semifinales con el Mónaco.

James, por su parte, no fue protagonista con el Real Madrid en la última temporada. Sin embargo, las buenas actuaciones que consolidó en los pocos minutos que tuvo –como en el último clásico ante Barcelona– y su papel en la Selección Colombia fueron suficientes para incluirlo.

De los que juegan en Europa, también dijeron presente Luis Fernando Muriel, Dávinson Sánchez y José Izquierdo. ‘El Tanque’ consiguió buenos números con la Sampdoria (13 goles en la última temporada) y suena para los grandes de Europa.

Dávinson Sánchez fue uno de los pilares del Ajax subcampeón de la UEFA Europa League y fue nombrado como mejor jugador de la temporada del equipo holandés.

José Izquierdo, pese a estar en un equipo de menor nivel, destacó ganando la Bota de Oro de la liga belga en febrero pasado. Aparte, fue subcampeón del torneo de aquél país con el Brujas y tuvo un promedio goleador de 0,5 tantos por encuentro.

CINCO JUGADORES ESTÁN EN AMÉRICA LATINA:

La mitad de los futbolistas se encuentran en el continente americano. Yerry Mina y Miguel Borja han sido incluidos por su papel determinante en el Palmeiras (Brasil), uno en la zaga defensiva y el otro en el ataque. Borja, además, fue uno de los hombres clave en la consecución de Atlético Nacional de su segunda Copa Libertadores.

Frank Fabra, lateral izquierdo de Boca Juniors, logró hacerse un lugar en el equipo de Guillermo Barros Schelotto y se consagró campeón del torneo de Primera División de Argentina.

En México, aparece un futbolista cafetero que quizá no estaba en los planes: Avilés Hurtado. Pese a estar en la lista, de momento, no se encuentra en la órbita de la Selección. Sin embargo, Hurtado tuvo un papel destacado en los Xolos de Tijuana. Anotó 12 goles en la Liga MX y protagonizó un millonario traspaso al Monterrey.

Por último, aparece el único hombre que participa en la Liga Águila, Macnelly Torres. Un jugador que levanta tanto odios como amores y, pese a sus 32 años, se ha consagrado como el ‘cerebro’ de Atlético Nacional.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Roger Martínez vuelve a sonar para el Inter de Milán

(Visited 129 times, 1 visits today)

More in Golombianos

Falcao regresó a las canchas, pero no pudo anotar ante el Amiens

Carlos Gamanoviembre 17, 2017

Cardona cumplirá la fecha de sanción, por el Superclásico, ante Racing

Harold Yepesnoviembre 17, 2017

No se pierda los partidos de los Golombianos con nuestra agenda

Carlos Gamanoviembre 17, 2017
Ad
Primera cuenta y Agencia dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la selección Colombia de Mayores.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn