Selección

Conozca los rivales que enfrentará la ‘Tricolor’ en el Mundial de Rusia 2018

Conozca los rivales que enfrentará la ‘Tricolor’ en el Mundial de Rusia 2018
blank

Luego de sortearse los grupos del próximo Mundial de Rusia 2018, la Selección Colombia quedó instalada en el Grupo H junto a los combinados de Polonia —cabeza de serie—, Japón y Senegal.

A continuación se presentan los perfiles de cada una de las selecciones:

POLONIA

La Selección de Polonia contó con el privilegio de liderar su zona luego de establecerse en el Top 10 (séptimo lugar) del último ranking FIFA.

En la fase clasificatoria a la cita mundialista, las ‘Águilas Blancas’ terminaron en la primera colocación del Grupo E de la UEFA, superando a Dinamarca, Montenegro, Rumania, Armenia y Kazajistán. De las 10 jornadas disputadas, logró 8 victorias, 1 empate y 1 derrota con un saldo de 28 goles a favor y 14 en contra.

Dentro de su travesía por las Eliminatorias de la UEFA, su máxima figura y capitán, Robert Lewandowski, se consagró como el máximo artillero de todas las selecciones participantes con 16 tantos en las 10 fechas.  La ilusión de jugar su primer Mundial lo convertirá en un ‘hueso difícil de roer’ para la zaga cafetera.

Jugadores destacados: El golero Wojciech Szczęsny (Juventus), el lateral Łukasz Piszczek (Dortmund), el defensor central Kamil Glik (Mónaco), el volante polifacético Grzegorz Krychowiak (West Bromwich) y el goleador Arkadiusz Milik (Napoli).

Cabe resaltar que Lewandowski se conoce muy bien con Piszczek y Błaszczykowski porque compartieron camerino en el Borussia Dortmund, por lo tanto, utiliza su excelente juego aéreo para capitalizar los centros venenosos de sus ex-compañeros.

La última participación de los polacos en el Mundial tuvo lugar en el certamen de Alemania 2006 en donde quedaron eliminados en primera ronda. Esta será su octava participación.

JAPÓN

La Selección de Japón es el combinado nacional más fuerte en el continente asiático.

Para esta ocasión, los pupilos de Vahid Halilhodzic quedaron punteros del grupo E en la fase clasificatoria con 22 puntos sin perder un sólo partido en la segunda ronda. En la siguiente fase volvieron a quedar primeros del Grupo B con 20 puntos y dejaron como escoltas a complicados rivales como Arabia Saudita y Australia.

Jugadores destacados: El delantero Shinji Okazaki (Leicester), el volante mixto Shinji Kagawa (Dortmund), Yūto Nagatomo (Inter de Milán) y el lateral Maya Yoshida (Southampton).

‘Los Samuráis Azules’ no se han perdido ningún Mundial de fútbol desde su primera participación en 1998. En el último certamen compartieron la zona C con Colombia y cayeron derrotados 4-1. Actualmente ocupan la casilla 55 en el ranking FIFA.

SENEGAL

Por último se encuentra el conjunto de Senegal que obtuvo su tiquete a Rusia después de liderar el Grupo D con 14 puntos en 6 jornadas enfrentadas y dejando de lado a Sudáfrica, Burkina Faso y Cabo Verde.

Su estilo de juego vertiginoso en las transiciones de defensa a ataque, sumado a la velocidad de sus atacantes, lo convierte en una escuadra difícil de contener por las bandas pero desprotegida en la zona posterior.

Jugadores destacados: eE goleador Sadio Mané (Liverpool), el aplomado zaguero Kalidou Koulibaly (Napoli) y la joven promesa ofensiva Keita Baldé Diao (Mónaco).

Esta será la segunda vez que inscribirán su nombre en una cita orbital, pues tuvieron la posibilidad de disputar el Mundial de Corea y Japón (2002) en donde fueron la gran sorpresa al llegar hasta cuartos de final. En esa instancia cayeron eliminados por Turquía por un agónico gol en el tiempo suplementario.

En el último rankin FIFA ocuparon la posición 23 y ostentan el título de ser el primer nombre africano que aparece en la clasificación. El siguiente es Túnez en la casilla 27.

Con todas las ‘cartas sobre la mesa’, el cuerpo técnico de la ‘Tricolor’ ya tiene que ir preparando cada uno de los duelos para tener la chance de liderar la zona.

El primer partido de los pupilos de José Néstor Pékerman será el 19 de junio a las 10:00 PM (hora de Colombia) en la ciudad de Saransk.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Saransk, Kazán, Samara, un triángulo cómodo para la Selección en Rusia 2018

(Visited 83 times, 1 visits today)

More in Selección

La Selección Femenina se medirá ante Tailandia, China y Vietnam

Sebastián Hernándezdiciembre 13, 2017

FIFA sancionó con cinco partidos a Edwin Cardona por el gesto ante Corea del Sur

Carlos Gamadiciembre 12, 2017

Amistoso entre Colombia y Francia, en marzo, es una realidad

Carlos Gamadiciembre 6, 2017
Ad
Primera cuenta y Agencia dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la selección Colombia de Mayores.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn