Selección

Colombia perdió con Paraguay y complicó su clasificación al Mundial de Rusia

Foto: @InvictosSomos
Colombia perdió con Paraguay y complicó su clasificación al Mundial de Rusia
blank

En un partido increíble, la Selección Colombia perdió 2-1 con Paraguay en el Estadio Metropolitano de Barranquilla y complicó sus chances de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

El partido estuvo más complicado de lo que se tenía previsto en el papel. Desde el minuto 1, los pupilos de Francisco ‘Chiqui’ Arce propusieron un juego de alta presión y choque que provocó bastante incomodidad en la ‘Tricolor’.

A pesar del juego fuerte, los delanteros cafeteros tuvieron varias chances de anotar pero el golero Antony Silva se puso la capa de salvador y sólo dejó que su muralla defensiva cayera una vez.

Al minuto 79, el recién ingresado Yimmi Chará filtró un balón en profundidad con destino al devorador Radamel Falcao quien recibió el pase y bañó al golero visitante con un inteligente remate.

A pesar de la alegría que se desbordaba en El Metropolitano, Paraguay igualó rápidamente el marcador. En un cobro de arco a arco, el portero David Ospina cometió un error al intentar controlar el balón y dejó servida su portería para que Óscar Cardozo pusiera a celebrar a su equipo.

Como si se tratase de una pesadilla, el cuadro ‘rojiblanco’ consiguió la remontada en el ocaso del compromiso. Tras una descolgada de Derlis González que terminó con un centro, el portero David Ospina dejó un rebote corto que fue capitalizado por Antonio Sanabria.

El panorama es bastante complicado para los dirigidos por José Néstor Pékerman. Ahora deberán visitar el Estadio Nacional de Lima en busca de un resultado positivo que les permita acceder a la cita mundialista. El compromiso será el próximo martes 10 de octubre a las 6:30 pm (hora de Colombia). 

Colombia quedó en la cuarta posición con 26 puntos, 1 de ventaja sobre Perú que por el momento está logrando el cupo al repechaje. Cabe resaltar que Argentina es sexta con 25 unidades y Paraguay séptima con 24. Todos están vivos y cerrarán una fecha de infarto en las Eliminatorias más complicadas y emocionantes de todo el mundo.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Cristian Zapata igualó a Andrés Escobar con 50 partidos en Selección

(Visited 95 times, 1 visits today)

More in Selección

La Selección Colombia Sub-20 tiene nuevo entrenador

Sebastián Hernándezdiciembre 15, 2017

La Selección Femenina se medirá ante Tailandia, China y Vietnam

Sebastián Hernándezdiciembre 13, 2017

FIFA sancionó con cinco partidos a Edwin Cardona por el gesto ante Corea del Sur

Carlos Gamadiciembre 12, 2017