Selección

Colombia le ganó 4-0 a Camerún y se toma confianza para la Eliminatoria

Foto: Europea Media
Colombia le ganó 4-0 a Camerún y se toma confianza para la Eliminatoria
blank

En partido amistoso disputado en Getafe, España, la Selección Colombia le ganó 4-0 a Camerún, que se prepara para la Copa Confederaciones,  gracias a las anotaciones de James Rodríguez, Yerry Mina, quien puso doblete, y José Izquierdo.

El equipo nacional encontró el primer gol del partido con un remate de James al palo de Onana, quien no pudo evitar la caída de su arco ante el potente remate del ’10’.

Para el mediocampista, actualmente en el Real Madrid, este es su gol número 20 con la camiseta de la Selección Colombia, el cual lo acerca a Arnoldo Iguarán (25) y Falcao (26) en la tabla histórica de goleadores.

Ya al minuto 31, el defensa Yerry Mina –al servicio del Palmeiras– amplió la ventaja después den tiro de esquina desde el costado izquierdo que cabeceó al piso por encima de toda la defensa africana.

En la segunda mitad el profesor José Pekerman decidió darle minutos a Falcao García y Teófilo Gutiérrez, sacando del campo a Carlos Sánchez y Miguel Ángel Borja, siendo este el regreso de la dupla rumbo a Brasil 2014.

A los pocos minutos de haber iniciado la etapa complementaria, el camerunés Robert Tambe recibió la tarjeta roja por un golpe sin balón sobre el pecho de Wilmar Barrios, dejando a su equipo con 10 hombres.

Fue entonces el comienzo de una Colombia más dominante aprovechando los espacios que dejaba su rival en defensa.

Giovanni Moreno, al minuto 52, sacó un gran centro desde la izquierda para que Mina convirtiera su segundo gol de la jornada llegando desde atrás al área chica para definir de primera.

Pekerman volvería a mover el banco de suplentes con los ingresos de Camilo Vargas y José Izquierdo, quienes ocuparon los lugares de David Ospina –un espectador más– y Giovanni Moreno, quien cerró una gran regreso en estos dos juegos de la fecha FIFA.

Tras algunas aproximaciones con James y Falcao, además de un tiro libre de Camerún que Vargas controló bien, llegaron los últimos dos cambios en el equipo nacional: salieron Juan Cuadrado y Santiago Arias, e ingresaron Abel Aguilar y Stefan Medina.

El último gol del partido lo marcó José Izquierdo al minuto 86, tras una gran jugada de Frank Fabra, que el del Brujas definió con un potente remate que se metió de ‘pica-barra’. Su primer gol con la camiseta de la ‘Tricolor’ en su segundo partido.

Ahora, el equipo nacional descansará hasta el mes de agosto cuando enfrentará a las selecciones de Venezuela y Brasil por la eliminatoria a Rusia 2018 en la que se ubica segundo en la tabla de posiciones.

Sin duda, un partido que le entrega a la Selección la confianza suficiente para afrontar la recta final de camino a la Copa del Mundo, el gran objetivo del año.

<<También te puede interesar>>

Carlos Bacca estaría entre los intereses del Marsella

(Visited 89 times, 1 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Selección

Ospina podría ser el gran ausente en los amistosos de la Selección

Harold Yepesoctubre 20, 2017

En Chile aseguran que la FIFA acogió la demanda por presunto arreglo en el empate con Perú

Carlos Gamaoctubre 20, 2017

Las claves del ‘Tino’ Asprilla para que Colombia haga un buen papel en Rusia 2018

Carlos Cifuentesoctubre 19, 2017
Ad
Primera cuenta y Agencia dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la selección Colombia de Mayores.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn