Selección

Con gol de Falcao, Colombia empató 1-1 con Brasil en Barranquilla

Foto: Europea Media
Con gol de Falcao, Colombia empató 1-1 con Brasil en Barranquilla
blank

La Selección Colombia empató 1-1 con Brasil en la ciudad de Barranquilla y parcialmente sigue en el segundo lugar de la clasificación general.

El ambiente del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla presagiaba un duelo intenso entre Colombia y Brasil. Las 2 mejores selecciones hasta la jornada 16 de las Eliminatorias se veían la cara en un compromiso fundamental para los locales.

Los pupilos de José Pékerman salieron con la necesidad de obtener los 3 puntos que los dejara en el umbral del Mundial de Rusia.

A pesar de las expectativas, el encuentro se limitó al juego en la zona medular del campo y sólo hubo celebración hasta el minuto 45 de la primera parte.

Debido a la marca férrea de Thiago Silva y Marquinhos sobre el ‘Tigre’ Falcao, la Selección Colombia tuvo que idear un nuevo plan para acercarse al arco de Alisson.

Fue así que al minuto 22, James tuvo su primera chance de anotar luego de una combinación con Edwin Cardona. El volante del Bayern Munich sacó un disparo de zurda que terminó diluido en la humanidad del portero de la Roma debido a la poca potencia.

Sólo hasta el minuto 27 la ‘Verdeamarela’ tuvo su primera opción de vulnerar el arco de David Ospina. Luego de una escapada de Neymar en la que dejó varios rivales por el sector derecho, el balón le quedó servido a Firmino quien sacó un remate que por poco pone a batir las piolas, de no ser por las manos salvadoras del golero del Arsenal.

A pesar de su planteamiento conservador, la escuadra de Tite consiguió el primer ‘grito sagrado’ en la agonía del primer tiempo.  El extremo Willian marcó un golazo de media distancia tras recibir un pase de Neymar, que aprovechó una desconcentración de los volantes cafeteros.

Vea el gol de Brasil:

En la segunda mitad, la tónica del choque, la imprecisión y la velocidad se acentuó en los primeros minutos hasta que apareció un devorador, un tigre, Radamel Falcao.

Después de una maravillosa jugada por el sector derecho entre James y Arias que finalizó con un centro preciso, el ‘9’ ganó en el aire y de cabeza mandó a guardar la esférica.

Vea el gol de Falcao:

Ya con la paridad en el marcador, Pékerman envió a Teófilo Gutiérrez para poder buscar la remontada. A través de la búsqueda de sociedades con James y Falcao, se generó un poco más de peligro en el arco rival, empero, el resultado quedó inamovible. 

Con el resultado conseguido, la ‘Tricolor’ llegó a 26 unidades  y parcialmente ocupa la segunda colocación de la general. Hasta el momento sólo se ha disputado el encuentro entre Chile y Bolivia. La ‘Roja’ cayó 1-0 y complicó su clasificación a la cita mundialista.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Brayan Urueña fue inscrito por el Avaí para jugar el Brasileirao

(Visited 64 times, 3 visits today)

More in Selección

Ni un día duró Pedro Rodríguez como D.T. de la Selección femenina

Carlos Gamaseptiembre 19, 2017

La Selección femenina ya tiene entrenador rumbo a la Copa América

Carlos Gamaseptiembre 18, 2017

Los 21 elegidos para jugar con la Selección la Copa Mundial Sub-17

Carlos Palaciosseptiembre 18, 2017