Selección

Derrota de la Selección ante Corea del Sur, en un partido de muchas pruebas

Foto: Univision Deportes
Derrota de la Selección ante Corea del Sur, en un partido de muchas pruebas
blank

Este viernes, en la madrugada colombiana, la Selección Colombia enfrentó en la ciudad de Suwon a su similar de Corea del Sur en partido amistoso rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Con muchas variantes, José Pekerman afrontó este compromiso utilizando a William Tesillo como lateral izquierdo, dándole minutos a Stefan Medina por la banda derecha, a Matheus Uribe y Giovanni Moreno en la medular, a Avilés Hurtado como extremo y a Duván Zapata como referente de área. Leandro Castellanos fue el portero, ante la ausencia de David Ospina.

Gran parte de la confusión del equipo derivó en los nuevos nombres que se pararon en el campo y esto lo aprovechó el equipo local, que a espaldas de Tesillo encontró la mayor cantidad de espacios. El circuito entre el central de Santa Fe y ‘Gio’ no funcionaba.

La apertura del marcador llegó al minuto 11 cuando Son Heung-Min fue más rápido que la defensa nacional, confundió a todos y por entre las piernas de Cristian Zapata mandó la pelota al fondo. Castellanos quiso cortar un posible pase al centro y dejó el arco vacío.

Sin ideas, la primera parte finalizó y el juego comenzaba a calentarse en la segunda mitad. Colombia era quien manejaba los tiempos, pero los surcoreanos los que se acercaban con mayor peligro.

Justamente, Son volvió a reportarse en el marcador al minuto 61 con una remate cruzado  al que Castellanos no respondió con firmeza. Fue el 2-0 para los locales.

Los ingresos de Felipe Pardo, Edwin Cardona, Carlos Sánchez y Frank Fabra le dieron a la Selección mayor presencia en ataque. Una mejor cara mostraba el equipo, aunque con más ganas que orden.

Sobre el minuto 76, sería Zapata quien encontraría el descuento tras un buen centro de James Rodríguez que el central del A.C. Milan conectó en el área para inflar la red.

Tras la anotación, Colombia se hizo dueño del balón de forma definitiva e intentó abrir el campo con Pardo por derecha, quien entró muy bien al partido.

Al final, no llegó el empate y la Selección sumó una derrota que dejó un mal sabor de boca, sobre todo por el primer tiempo y la actitud de algunos jugadores que estaban luchando por un cupo en la nómina definitiva a Rusia 2018.

El siguiente partido, ante China, será el próximo martes a las 6:30 a.m. en territorio asiático.

<<También te puede interesar>>

Dorlan Pabón marcó su quinto gol con los ‘Rayados’ en el Apertura mexicano

(Visited 51 times, 3 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador – Periodista Deportivo /
Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Selección

La Selección femenina confirmó amistoso de cara a la Copa América

Harold Yepesnoviembre 20, 2017

Para la Bundesliga, Jhon Córdoba tiene posibilidades de ir a Rusia 2018

Carlos Palaciosnoviembre 16, 2017

Pinto, con Honduras, cayó en Australia y se quedó sin Mundial

Carlos Gamanoviembre 15, 2017