Selección

El segundo examen de Queiroz en la Selección acabó con derrota con Corea

Foto: FCF.com.co
El segundo examen de Queiroz en la Selección acabó con derrota con Corea
blank

Este martes, en el cierre de la gira por Asia, la Selección Colombia perdió con Corea del Sur por 2-1 en un juego en el que Carlos Queiroz probó varios nombres que no habían jugado ante Japón.

De arranque, Iván Arboleda estuvo en el arco, Luis Orejuela y Cristian Borja en los laterales, Gustavo Cuéllar y Matheus Uribe en la medular, Alfredo Morelos, Luis Díaz, Sebastián Villa y Duván Zapata en el ataque. Ni Falcao ni James Rodríguez estuvieron en la titular.

Como era de esperarse, con tantos cambios y sin partidos juntos, el equipo se vio superado en el inicio del partido. No había conexión entre el mediocampo y el ataque, mientras que por las bandas nos llegaban con frecuencia.

Justamente, al minuto 17, Heung-Min Son se encargó de poner el 1-0 para los locales en Seúl llegando por derecha a pase filtrado. El del Tottenham recibió en el área y definió con potencia al primer palo; mala respuesta de Arboleda.

Los surcoreanos siguieron haciendo daño por los costados y por momentos Yerry Mina y Dávinson Sánchez tenían que exigirse para detener los ataques. El equipo quedaba descompensado.

Solo hasta los últimos 10 minutos del primer tiempo la ‘Tricolor’ pisó el área con peligro real con Villa y Díaz, especialmente, por los carriles. De hecho, el de Boca envió constantes centros. Además, a Borja el portero le sacó un balón cerca del ángulo.

Para terminar de completar la ecuación de nombres nuevos y sin partidos juntos, al minuto 40 Mina sufrió una lesión muscular y eso le dio ingreso a Jeison Murillo.

En el inicio de la segunda mitad Queiroz le metió mano al equipo y sacó al ‘Búfalo’ Morelos para darle su lugar a James. La idea era clara, recuperar la mitad del campo.

La primera de peligro fue de los locales, pero por fortuna el remate ante la salida de Arboleda se fue desviado. Casi que en la siguiente jugada, al minuto 48, Díaz se encargó de poner la igualdad.

El del Junior buscó la individual por izquierda, perdió el balón, lo recuperó y con categoría lo mandó al palo más lejano del portero surcoreano que no pudo hacer nada para parar el remate.

Con el ’10’ en cancha la Selección se vio mucho mejor, bien parado y con decisión para buscar el gol que nos pusiera por encima en el marcador.

Sin embargo, al minuto 58, Lee Jae-Sung logró vencer a Iván Mauricio con un remate flojo al que el portero de Banfield no le puso fuerte las manos. Aunque tocó el balón, este se metió.

Luego de esta desafortunada jugada se realizó el ingreso de Falcao. Minutos más tarde entraron Luis Fernando Muriel, Wilmar Barrios y Yimmi Chará. Sin duda, el equipo mejoró sustancialmente con ellos en el campo.

En el tiempo de descuento el equipo se montó en el área local con dos opciones claras de gol. Primero un cabezazo de Muriel que exigió el portero y luego, dos remates de cabeza para que Falcao en el rebote marcara, pero fue invalidado por fuera de juego de James.

La igualdad no llegó y ahora el equipo nacional deberá preparar los juegos de la siguiente fecha FIFA en la que enfrentará, seguramente, a Perú y se espera el otro rival.

<<También te puede interesar>>

(Visited 47 times, 1 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Selección

“Es un sueño jugar un Mundial”: Sinisterra, convocado al Sub-20

Carlos Palaciosabril 19, 2019

“Sabemos que la Copa América es una oportunidad para levantar un título”: Murillo

Carlos Palaciosabril 17, 2019

Así será la preparación de la Sub-20 de cara al Mundial

Carlos Palaciosabril 17, 2019