Selección

¡Clasificamos! Colombia empató en Lima y se unió a la fiesta mundialista

Foto: Europa Media / EFE.
¡Clasificamos! Colombia empató en Lima y se unió a la fiesta mundialista

En los primeros minutos se vio a un Perú que, acorde a su necesidad, salió con una postura ofensiva a buscar los tres puntos. Sin embargo, se topó con un mediocampo colombiano bastante sólido tanto en marca, como en coberturas.

El primer acercamiento del cuadro nacional vendría a los 6 minutos mediante un cabezazo suave de Dávinson Sánchez, que terminó en manos del portero Gallese.

A los 13 minutos, Colombia tendría una segunda oportunidad para ponerse arriba en el marcador con un suave remate de James Rodríguez, tras un mal rechazo de la defensa peruana.

Pese a estas dos chances, la primera mitad se caracterizó por un juego rasposo, de constante choque y con poca acción en las áreas. Perú mostraba pocas ideas y creatividad, y su ataque se reducía a pases largos buscando a Paolo Guerrero, los cuales eran contrarrestados por los dos centrales.

La ‘Tricolor’, por su parte estuvo imprecisa en las entregas en ataque, lo que se vio reflajado en la poca presencia en ataque por parte de hombres como Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado.

La segunda mitad fue, en su inicio, un reflejo de la primera. Un partido intenso y luchado, con nulas oportunidades de gol.

Sin embargo, el partido se quebró a los 56 minutos, cuando James Rodríguez marcó el primer gol para Colombia, al ‘pescar’ un control largo de Falcao que había recibido la pelota en el área, tras un cabezazo de Duván Zapata.

Perú, pese al golpe, siguió insistiendo al estar consciente de que un gol le daba la posibilidad de disputar el repechaje debido a la caída de Chile ante Brasil.

A los 67 minutos el cuadro ‘Inca’ encontraría el empate en una polémica acción. Sandro Ricci otorgó un tiro libre indirecto a los locales, sin embargo, Paolo Guerrero remató directamente al arco y batió a Ospina para sentenciar el 1-1. La razón que validó el gol fue un roce previo en James Rodríguez.

En el tramo final de encuentro se vio a una Colombia comprometida y sacrificada en marca que pudo contener los embates de un Perú que buscaba otro tanto para conseguir la clasificación directa.

En los últimos instantes, ya con Chile condenado, ambos equipos realizaron un acuerdo tácito y no se hicieron más daños. Colombia clasifica a su sexta Copa del Mundo ¡Colombia está en Rusia!

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

La Selección Colombia consigue clasificar a su sexto Mundial

(Visited 82 times, 1 visits today)

More in Selección

La Selección Sub-21 empató con Honduras en los Centroamericanos

Carlos Gamajulio 22, 2018

La Selección femenina recompuso su camino en los Centroamericanos ante Venezuela

Carlos Gamajulio 21, 2018

Triunfo agónico de la Selección Sub-21 en el inicio de los Centroamericanos

Carlos Gamajulio 20, 2018