Selección

[Crónica] Colombia 4-2 Estados Unidos: la ‘Tricolor’ sufrió más de la cuenta en Tampa

Foto-El Comercio
[Crónica] Colombia 4-2 Estados Unidos: la ‘Tricolor’ sufrió más de la cuenta en Tampa

Este jueves, en Tampa, la Selección Colombia derrotó a su similar de Estados Unidos por 4-2 en un espectáculo al que asistieron más de 35.000 espectadores. Sin duda, la gran figura del partido fue Juan Fernando Quintero que con su ingreso al campo le cambió la cara al equipo para quedarse con el triunfo cuando perdía por 2-1.

La nómina inicialista estuvo constituida por David Ospina, Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Déiver Machado, Matheus Uribe, Wilmar Barrios, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Falcao García y Carlos Bacca.

En el comienzo del compromiso, después de que los nuestros tuvieran la primera aproximación en una jugada en la que Falcao falló un remate directo frente al arco, la ‘Tricolor’ tomó el control del partido siendo incisiva por las bandas. Sin embargo, a medida que pasaron los minutos, los anfitriones fueron acoplándose en el campo y debido a varias faltas, el partido empezó a trabarse.

La paridad se iba a romper en el minuto 35 cuando James Rodríguez rematará de pierna izquierda al palo derecho del portero después de aprovechar un pase filtrado de Arias. Un golazo propio de un crack mundial.

[Mira acá los goles de la Selección ante Estados Unidos]

El final de la primera parte se caracterizó por la superioridad del combinado nacional que estuvo cerca del segundo tanto en un remate del ’10’ del Bayern Munich que un defensa rival salvó en la línea de gol.

La segunda mitad inició con la desatención del combinado nacional que, después de estar mal parada en varios contragolpes del equipo rival, recibió dos goles en contra anotados por Kellyn Acosta y Bobby Wood en el minuto 48 y 50. Uribe estuvo comprometido en los dos y Jeison en el segundo.

El golpe recibido por el combinado nacional hizo que Arturo Reyes utilizara su primer cambio en el minuto 53 y le diera la oportunidad a Quintero, quien ingresó por Cuadrado.

La incorporación del volante ofensivo se iba a ser sentir inmediatamente cuando Bacca, después de aprovechar un pase de Arias fruto de una bola que filtró el jugador de River Plate, rematara al palo derecho del portero rival y le diera el empate nuevamente a los nuestros en el minuto 56 .

El equipo se hizo con el mando del partido y en una jugada en la que James mandó un balón largo a Bacca desde el área propia, Falcao anotó en el minuto 74 después de que el ex Junior de Barranquilla tocará de ‘taquito’ a Quintero, quien a su vez asistió al ‘Tigre’.

Con el marcador a favor, Reyes le dio paso a la entrada de Edwin Cardona y Miguel Borja. Este último marcaría el cuarto tanto apenas dos minutos después de ingresar, cuando, con una volea en el área, empalmara un pase de James y venciera al guardameta norteamericano.

Los últimos cambios del combinado nacional llegaría en el minuto 81 cuando el ’10’ de la ‘Tricolor’ fuera sustituido por Didier Moreno y ‘Juanfer’ le diera paso a Yimmi Chará en el minuto 83.

Con esta victoria la Selección rompe el récord de tres partidos ganados consecutivos frente a los norteamericanos. Ante Costa Rica se esperan algunos cambios en la alineación del plantel nacional, incluido el ingreso de Quintero como titular.

<<También te puede interesar>>

Colombia 4-2 Estados Unidos: con golazos, la Selección ganó en Tampa

(Visited 58 times, 1 visits today)

More in Selección

La Copa América se sorteará en enero en Río de Janeiro

Carlos Gamaoctubre 20, 2018

Jesurún no descarta la continuidad de Reyes y espera encontrar un rival para diciembre

Isaac Saldarriagaoctubre 16, 2018

“Ha sido una experiencia hermosa”: Arturo Reyes, tras el triunfo ante Costa Rica

Carlos Gamaoctubre 16, 2018