Selección

“La Selección del título en 2001 era un equipo adelantado a su tiempo”: Maturana

Foto: W Radio
“La Selección del título en 2001 era un equipo adelantado a su tiempo”: Maturana
blank

Uno de los técnicos más importantes de la historia del fútbol colombiano, Francisco Maturana, habló sobre aquella Selección Colombia que se consagró en la Copa América 2001 bajo su cargo.

En una entrevista otorgada a The Coaches Voices, el actual asesor técnico de la selección venezolana reveló algunos detalles de cómo se construyó ese equipo triunfador.

“Era una Selección que se empezó a construir desde el 87’ conmigo. Le alcanzó para ir a tres Mundiales (1990, 1994 y 1998), pero se necesitaban nuevas figuras”, manifestó.

El chocoano, que ha expresado muchas veces que es un admirador de la táctica en el fútbol, afirmó que esa Tricolor era un ejemplo de fútbol moderno.

“Si quieres encontrar un parentesco con lo que es la táctica actual hay que mirar a ese equipo. Jugamos sin delantero en el partido más grande”, añadió.

Admitió que durante ese ciclo de renovación no fue fácil encontrar los reemplazos de aquella generación dorada de la década de los noventa, pero armó un buen grupo.

“Tenía claro que no iba a encontrar un Asprilla, un Valderrama u otros grandes jugadores que habían estado a mi cargo. Pero esa selección, con jugadores elegidos de acuerdo a mi sensibilidad, tenía otras virtudes”, comentó ‘Pacho’.

Y finalizó: “esa Selección de tenía alma y buenos jugadores. Murillo, “Totono”, Giovanni Hernández, “Aristi”, Bedoya… Esos fueron los muchachos que levantaron el título más importante del país y ganando todos los partidos, sin encajar un gol. Un equipo adelantado a su tiempo”.

<<También te puede interesar>>

(Visited 59 times, 5 visits today)
Selección
blank
@carlospalaciosk

Comunicador social en formación.

More in Selección

La Selección llegó a Sao Paulo para preparar el duelo ante Catar

Carlos Gamajunio 17, 2019

Queiroz registró un logro que quedará en la historia de la Selección

Carlos Palaciosjunio 16, 2019

Colombia es líder del Grupo B tras el empate entre Catar y Paraguay

Carlos Palaciosjunio 16, 2019