Selección

Colombia 2-2 Japón: la Selección depende de sí misma para avanzar en Río

Foto: Diario AS
Colombia 2-2 Japón: la Selección depende de sí misma para avanzar en Río
blank

Tras el empate 2-2 en el primer juego del Grupo B con Suecia, el equipo que dirige Carlos ‘Piscis’ Restrepo salió a buscar los 3 puntos ante los japoneses para mantenerse con posibilidades de clasificar y ventaja sobre sus rivales.

En el primer tiempo, pese a que Colombia generó oportunidades y se acercó al arco asiático, no pudo abrir el marcador, mientras que los rivales buscaban llevar el juego al choque. Solo hubo una clara de Japón que salvó Bonilla.

Ya para la segunda mitad, Teofilo Gutiérrez abrió el camino de la victoria después de una gran jugada con Arley Rodríguez, que el barranquillero terminó enviando el balón al fondo del arco con un remate que se desvió en un defensa. Era el minuto 59.

Al 65′, la cuenta aumentaría tras un gol en propia puerta de Fujiharu quien no pudo rechazar un balón que su portero había expelido después de un remate de Miguel Borja.

Parecía que con la ventaja el equipo iba a manejar mejor el balón, sin embargo Japón llegó al descuento tan solo 2 minutos después aprovechando una desatención de la pareja de centrales William Tesillo-Deivy Balanta, este último quien ocupó el lugar de Felipe Aguilar, que salió lesionado en el entretiempo. Presuntamente en fuera de juego llegó esta anotación de Asano.

Los japoneses se fueron encima de Colombia, que defendió muy cerca de su área, y al minuto 74 consiguió el empate 2-2 con un golazo de Nakajima de media distancia, colgando a Bonilla.

Con este resultado, el equipo nacional debe ganarle a Nigeria para asegurar su clasificación como segunda del Grupo B, aunque un doble empate en la última jornada también la pone en la siguiente fase.

Este determinante encuentro será el miércoles a las 5:00 p.m. de Colombia en el Arena Corinthians.

Alineación de Colombia

  • Bonilla; Tesillo, Aguilar, D. Balanta, Machado; Barrios, K. Balanta, Pérez; Dorlan, Teo, Borja.

<<También te podría interesar>>

Primer gol oficial de Mateo Casierra con Ajax

(Visited 81 times, 1 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Selección

La Sub-20 superó su última prueba antes del Mundial: venció a Japón 2-1

Carlos Palaciosmayo 17, 2019

La Selección femenina ganó el primer amistoso ante Chile

Carlos Gamamayo 17, 2019

Queiroz le bajó el pulgar a Cano: “no está en el radar”

Carlos Palaciosmayo 16, 2019