Selección

La Selección se sacudió en China y finalizó con goleada la gira asiática

Foto: sports.sina.com.cn / Osports
La Selección se sacudió en China y finalizó con goleada la gira asiática
blank

El segundo partido de preparación de la Selección Colombia, en Asia, se jugó en la ciudad de Chongqing ante la selección de China, tras la derrota por 2-1 a manos de Corea del Sur, y acabó con triunfo por 4-0 del equipo nacional.

Con varios cambios, como las inclusiones de José Cuadrado (GK), Jefferson Lerma (de lateral), Yerry Mina, Carlos Bacca y Felipe Pardo como titulares, José Pekerman saltó al campo chino en busca de un triunfo reconfortante.

Justamente, en una combinación entre Bacca y Pardo llegó el primer gol del partido al minuto 6 cuando el delantero del Villarreal le cedió el balón por la banda izquierda y el del Olympiacos remató de primera, cruzado.

Primer gol del delantero, ex Medellín, con la Selección Colombia luego de haber sido convocado para cuatro partidos.

Ya en el segundo tiempo, Pekerman decidió darle descanso a Duván Zapata y le dio minutos a Miguel Ángel Borja, quien participaría en el minuto 61 del gol de Carlos Bacca para el 2-0.

El delantero del Palmeiras recuperó un balón en salida de los chinos y asistió al del Villarreal que, tras un enganche, definió de punta ante la salida del portero local.

Tan solo tres minutos después, Lerma tocó con Bacca y este de primera se la dio a Borja, que con una tremenda volea la mandó a guardar con mucha potencia para el 3-0.

En el último minuto, Matheus Uribe recibió un balón de ‘Gio’ Moreno y se lo filtró de gran manera a Avilés Hurtado, quien sin egoísmo le cedió el cuarto gol a Borja, que solo la empujó.

Al final, el juego que por momentos se veía complicado –sobre todo en la primera mitad– fue más fácil y el equipo pudo probar más jugadores con la comodidad del resultado.

Hubo más minutos para Avilés Hurtado, Wilmar Barrios, Matheus Uribe y Óscar Murillo, además del regreso de Éder Álvarez Balanta, quien no estaba en cancha desde el juego ante Argentina que se perdió 3-0 en San Juan.

Ahora, el equipo entra en descanso hasta la próxima fecha FIFA, en marzo y probablemente en los Estados Unidos, en la que se esperan rivales de características similares a los que decida el sorteo de la Copa del Mundo este primero de diciembre, en Moscú.

<<También te puede interesar>>

La Honduras de Pinto habría sido ‘espiada’ por su similar de Australia

(Visited 98 times, 1 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador – Periodista Deportivo /
Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Selección

La Selección femenina confirmó amistoso de cara a la Copa América

Harold Yepesnoviembre 20, 2017

Para la Bundesliga, Jhon Córdoba tiene posibilidades de ir a Rusia 2018

Carlos Palaciosnoviembre 16, 2017

Pinto, con Honduras, cayó en Australia y se quedó sin Mundial

Carlos Gamanoviembre 15, 2017
Ad
Primera cuenta y Agencia dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la selección Colombia de Mayores.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn