Selección

Carlos Queiroz, el nuevo DT de la Selección Colombia

Carlos Queiroz, el nuevo DT de la Selección Colombia
blank

El entrenador portugués llega al país luego de ser el seleccionador de Irán. Su objetivo número uno será estar en el mundial de Qatar 2020.

Queiroz nació el 1 de marzo de 1956 en Nampula, Mozambique, que para ese entonces era una colonia de Portugal. Fue arquero profesional en su país natal y luego se trasladó a Portugal para estudiar Ingeneria.

Su historia como entrenador comienza en 1989 con las selecciones juveniles de Portugal, donde consiguió sus primeros títulos como director técnico. Fue campeón mundial sub 20 con Portugal en 1989 y en 1991, dirigiendo grandes figuras del fútbol de ese país como: Joao Pinto, Fernando Couto, Figo y Rui Costa.

Su primera aparición como seleccionador nacional de mayores fue para 1991 con Portugal pero no logró clasificar al mundial de Estados Unidos y por eso fue destituido luego de haber dirigido 24 partidos con esa selección.

Luego es designado como entrenador del Sporting de Lisboa donde consiguió ganar la Copa y la Super Copa. Luego va a la MLS a dirigir el Metro Stars de Nueva York.

En 1999 vuelve a dirigir en selecciones. Ese año estuvo al frente de Emiratos Arabes y para el 2000 tomo la dirección técnica de Sur Africa, selección con la que clasificó al mundial de Corea y Japón del 2002 pero no la dirigió pues fue destituido meses antes de empezar la competencia.

Tras su paso por el fútbol africano, Queiroz se convierte en el asistente técnico de Sir Alex Ferguson en el Manchester United y después de unas temporadas en el fútbol inglés, es designado como entrenador en jefe del Real Madrid para la temporada 2003-2004 donde no obtuvo los resultados esperados.

Para el 2008, vuelve a a tomar la dirección técnica de la absoluta de Portugal para clasificar al mundial de Sur Africa 2010, donde dirigió a Cristiano Ronaldo y lograron llegar hasta octavos de final.

En el 2011, Queiroz fue nombrado como seleccionador nacional de Irán, país con el que disputaría 2 mundiales: Brasil 2014 y Rusia 2018. Su ciclo en la selección asiática terminaría en la semifinal de la Copa Asiática de Naciones del 2019 tras perder con 3-0 con Japón.

Ahora, Carlos Queiroz estará al frente de la Selección Colombia con el primer objetivo de conseguir la clasificación al mundial de Qatar 2022 y lograr también un título importante para este equipo.

Se espera que su experiencia en selecciones juveniles permita crear un proyecto deportivo en el cual se vinculen los equipos de formación y selecciones menores con el equipo de mayores que busca mejorar lo hecho en Brasil 2014 y Rusia 2018.

<<También te puede interesar>>

(Visited 108 times, 1 visits today)

More in Selección

“Es un sueño jugar un Mundial”: Sinisterra, convocado al Sub-20

Carlos Palaciosabril 19, 2019

“Sabemos que la Copa América es una oportunidad para levantar un título”: Murillo

Carlos Palaciosabril 17, 2019

Así será la preparación de la Sub-20 de cara al Mundial

Carlos Palaciosabril 17, 2019
Ad
Primera página web dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la Selección Colombia.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn