Goles

Golazo de Edwin Cardona en el triunfo de Boca en el ‘Súperclásico’

Foto: @BocaJrsOficial
Golazo de Edwin Cardona en el triunfo de Boca en el ‘Súperclásico’
blank

En una nueva edición del ‘Súperclásico’ del fútbol argentino, Boca Juniors venció 2-1 a River Plate en el Estadio El Monumental. El primer tanto de la visita fue obra del ‘creador’  Edwin Cardona.

El dorsal número ’10’ salió en el 11 titular junto a Frank Fabra y Wilmar Barrios y logró romper la maldición del cero en el ocaso del primer tiempo.

Luego de una falta sancionada por el juez Néstor Pitana en las inmediaciones del área ‘Millonaria’, el volante colombiano se paró frente al balón y cobró magistralmente el trio libre que dejó en silencio a todo el recinto de Nuñez.

Vea el gol de Cardona:

 

A pesar de su desparpajo en el mediocampo que lograba desesperar a los marcadores de la ‘Banda Cruzada’, el colegiado Pitana se equivocó al minuto 61 cuando le mostró la roja en una acción injusta.

El ’10’ intentó escaparse de la presión de Enzo Pérez y en una acción fortuita del roce, el volante de River acusó un codazo y se tiró al piso en medio de una gran parafernalia.

El ex Monterrey registró su segundo tanto en 7 partidos —todos como titular— en la Superliga de Argentina. 

Junto a Cardona, también fueron titulares Frank Fabra y Wilmar Barrios. Éste último fue una auténtica ‘roca’ en la contención ‘Xeneize’ que cubrió la espalda de sus compañeros. Debido a su enorme sacrificio, a veces se le vio cansado y tuvo que recurrir al juego fuerte para evitar la escalada de los locales.

En contraste, Rafael Santos Borré inició en la banca ‘Millonaria’ pero el entrenador Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo lo envió a la cancha faltando 7 minutos para que pudiera equiparar el resultado. Con poco tiempo encima, el barranquillero no pesó en el frente de ataque y siempre se vio superado por sus marcadores.

Con este resultado, el Boca de tinte ‘Tricolor’ sigue con su cabalgadura perfecta en Primera, con 24 puntos de 24 posibles. Por su parte, River quedó en la posición 13 con 12 unidades.

Tras la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Lanús, se espera que el ‘Muñeco’ comience a darle más oportunidades a Borré y lo tenga en cuenta a la hora de idear el 11 titular.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Stiven Mendoza abrió la victoria de Bahía sobre Ponte Preta

(Visited 245 times, 3 visits today)

More in Goles

Calderón marcó su séptimo gol de la temporada en Egipto

Carlos Gamadiciembre 14, 2017

El ‘Búfalo’ Morelos clausuró con gol, la remontada del Rangers en Premiership

Sebastián Hernándezdiciembre 13, 2017

Golazo desde media cancha para el ‘Tigre’ Falcao en Coupe de la Ligue

Sebastián Hernándezdiciembre 12, 2017
Ad
Primera cuenta y Agencia dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la selección Colombia de Mayores.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn