Goles

Gol y asistencia de Edwin Cardona en el triunfo de Boca Juniors sobre Arsenal

Foto: @BocaJrsOficial
Gol y asistencia de Edwin Cardona en el triunfo de Boca Juniors sobre Arsenal
blank

En el compromiso válido por la jornada 11 de la Superliga de Argentina, el Boca Juniors de los colombianos —Edwin Cardona, Wilmar Barrios, Frank Fabra—, derrotó 2-0 al Arsenal de Sarandí en La Bombonera.

Los festejos del ‘Azul y Oro’ se produjeron gracias a a la inteligencia y efectividad de Cardona. A falta de 10 minutos de que finalizara el primer tiempo puso una asistencia y en el ocaso del compromiso liquidó el resultado con un zurdazo.

Al minuto 35, el volante ’10’ recibió un balón por el andarivel derecho, observó a sus compañeros y sin pensarlo 2 veces envió un centro al corazón del área que dejó habilitado al juvenil Guido Vadalá para que tuviera su bautismo de gol con la casaca ‘Xeneize’.

Vea la asistencia de Cardona:

 

Con todo el ‘Arse’ jugado en busca del empate, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto aprovecharon los espacios y emprendieron un feroz contragolpe que estuvo enmarcado por un taco de Cristian Pavón, enganche de Nahitan Nández y un ‘balazo’ de Cardona.

El ex Monterrey aprovechó un balón huérfano en las inmediaciones del terreno custodiado por el golero Santillo y sacó un latigazo de zurda que puso a delirar a toda la fanaticada ‘Bostera’.

Vea el gol de Cardona:

 

El centrocampista antioqueño marcó su tercer tanto en 9 partidos disputados —todos como titular— en la Temporada 2017/2018 de la Superliga de Argentina. 

En la noche de hoy, Cardona estuvo muy participativo en el esquema de los mellizos y desde el minuto 1 se hizo cargo de los hilos del medio campo y siempre intentó generar peligro a través del asocio con Espinoza, Pavón y Vadalá.

Dentro de la cancha de La Bombonera también fueron titulares Frank Fabra y Wilmar Barrios. Ambos completaron los 90′ reglamentarios y cumplieron en todas las facetas tácticas.

Frank estuvo muy participativo en las salidas rápidas por la franja izquierda, mientras que Wilmar fue el ‘pulmón’ de todos los volantes de Boca, ya que se encargó de hacerles los relevos cuando se deprendían en ofensiva.

Con los 3 puntos en el bolsillo, el cuadro ‘Xeneize’ recuperó la punta del campeonato al registrar 27 unidades. Aunque tiene los mismos puntos que San Lorenzo, lo está superando por diferencia de gol (+19) con una fecha aún por disputar.

En la siguiente semana, Boca Juniors enfrentará a Estudiantes en el Estadio Ciudad de La Plata. 

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Impresionante galopada y gol de Jonathan Copete con el Santos

(Visited 311 times, 5 visits today)

More in Goles

El ‘Búfalo’ Morelos clausuró con gol, la remontada del Rangers en Premiership

Sebastián Hernándezdiciembre 13, 2017

Golazo desde media cancha para el ‘Tigre’ Falcao en Coupe de la Ligue

Sebastián Hernándezdiciembre 12, 2017

Rodallega y Castillo brillaron en la clasificación de Trabzonspor por Copa

Carlos Gamadiciembre 12, 2017