Selección

“Anhelo estar en el Mundial y estoy a un paso de lograrlo”: Cardona

Foto: GOAL.com
“Anhelo estar en el Mundial y estoy a un paso de lograrlo”: Cardona
blank

La actualidad de Edwin Cardona ha bajado la efervescencia de su cuando llegó a Boca Juniors, pero eso no significa que las cosas anden mal. De hecho, desde que llegó al club argentino han sido pocas las críticas que ha tenido el mediocampista colombiano y es por eso que José Pekerman lo ha tenido en cuenta para las últimas convocatorias de la Selección.

Este lunes, en entrevista con Radio La Red (Argentina), Cardona habló sobre su presente en la escuadra bonaerense así como de la recta final de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“Uno anhela estar en el Mundial con Colombia. Y estoy a un paso de lograrlo”, aseguró el volante ’10’ de Boca, quien agregó que desea “lo mejor a Argentina, que clasifique, uno no se imagina un Mundial sin Argentina. El mejor del mundo sin Mundial. Sería extraño”.

Por otro lado, en cuanto a Boca, expresó su admiración y respeto por su compañero Fernando Gago, a quien considera como el líder del plantel.

“Verlo jugar, el liderazgo que tiene en la cancha, es magnífico. Tenerlo es maravilloso. Es una persona que pone a jugar al equipo, es un líder positivo, dice cosas que a uno lo animan cuando a veces las cosas no salen. Lo admiro y respeto muchísimo. Ojalá todos lo puedan conocer bien”, indicó.

Pero no es el único en el mundo Boca al que le profesa su gusto. De antes, es conocido que de Carlos Tévez tiene las mejores palabras desde la anécdota en la Copa América cuando se tomó una foto con él y otra con Lionel Messi.

“Me saqué foto con Carlos (Tévez) y con Messi. A Carlos le dije que cuando venga le iba a mostrar esa foto. Era una persona que admiraba. Inclusive perdimos, salí con rabia, pensé que nunca más los iba a volver a ver así como los vi. Dios quiera lo pueda tener de compañero”, comentó el colombiano.

De momento, Boca es líder de la Superliga de Argentina con 12 puntos y dos de diferencia con River Plate, su principal perseguidor en la clasificación.

En la siguiente jornada el equipo de Cardona, Frank Fabra, Wilmer Barrios y Sebastián Pérez (lesionado) enfrentará a Chacarita Juniors, en La Bombonera, partido que podría enfrentar a Edwin con su hermano Mateo, en caso de que este último sea convocado para su debut oficial.

<<También te puede interesar>>

Falcao lidera la colonia monegasca en el Equipo Ideal de la Ligue 1

(Visited 61 times, 1 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Selección

Ospina podría ser el gran ausente en los amistosos de la Selección

Harold Yepesoctubre 20, 2017

En Chile aseguran que la FIFA acogió la demanda por presunto arreglo en el empate con Perú

Carlos Gamaoctubre 20, 2017

Las claves del ‘Tino’ Asprilla para que Colombia haga un buen papel en Rusia 2018

Carlos Cifuentesoctubre 19, 2017