Golombianos

¡Campeones! Reinoso y Mena lograron el Clausura 2018 de Bolivia

Foto: Twitter - @deportetotal_bo
¡Campeones! Reinoso y Mena lograron el Clausura 2018 de Bolivia
blank

Este miércoles se jugó la última jornada del Campeonato Clausura 2018 del fútbol boliviano y el C.D. San José confirmó su título después de empatar por 1-1 con el Royal Pari, en un partido que tuvo goles de Jair Reinoso y John Jairo Mosquera.

Los ‘Santos’ llegaban a este juego con 32 puntos en el primer lugar, mientras que los ‘Inmobiliarios’ tenían 29 en el segundo. Más abajo estaba The Strongest con 27, ya sin posibilidades de conseguir el título.

Por el sistema del semestre, con el triunfo el Royal Pari forzaba a una definición en campo neutral al igualar en unidades con San José, sin importar la diferencia de gol.

Las cosas comenzaron de la mejor manera para los de Oruro cuando al minuto 37 Reinoso se reportó con el 1-0 después de un buen cabezazo en el área que se metió golpeando el palo izquierdo del portero visitante.

No solo le estaba dando el título a su equipo, sino que el ‘Cumbia’ llegaba a 26 tantos en el 2018, siendo el segundo goleador colombiano en el exterior del año.

Pero la producción de los nuestros no acabó allí, ya que en el minuto 56 las cosas volvieron a estar como en el principio cuando en un contragolpe Mosquera pudo definir ante la salida del portero y colocar el 1-1 definitivo.

Fue su anotación número 15 en todo el año con el equipo Santa Cruz de la Sierra, al que llegó en junio procedente del NorthEast United de la India.

Con el pitazo final, Reinoso logró su cuarto título como profesional y todos en el fútbol boliviano; Copa Aerosur 2009 y Apertura 2009 con Aurora, así como el Apertura 2013 con The Strongest, completan la lista.

Por su parte, César Mena –que no jugó en esta última jornada– conquistó su primer campeonato, jugando nueve partidos y marcando un gol.

Para el club de Oruro este es un título histórico después de 11 años de su última conquista. Además, es apenas su cuarta corona del fútbol boliviano tras haber ganado las ediciones 1955, 1995 y 2007.

Resumen – San José 1-1 Royal Parí

<<También te puede interesar>>

A ‘Sebas’ Pérez lo ponen en la carpeta del Barcelona S.C.

(Visited 81 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

Quejada es campeón de la Liga salvadoreña con Águila

Carlos Gamamayo 27, 2019

La Liga guatemalteca quedó en manos de Juan Osorio

Carlos Gamamayo 27, 2019

¡Tigres campeón! Meza y los Quiñónes ganaron la Liga MX

Carlos Gamamayo 26, 2019