Golombianos

¡Campeones! Los colombianos del América celebraron la Liga MX

Foto: Univision Deportes
¡Campeones! Los colombianos del América celebraron la Liga MX
blank

Después de empatar sin goles en el juego de ida, el Club América derrotó este domingo al Cruz Azul por 2-0 en la definición del Apertura 2018 y consiguió un nuevo título del fútbol mexicano. De los nuestros, solo Andrés Rentería y Andrés Ibargüen jugaron, pero se unieron al festejo los lesionados Matheus Uribe y Roger Martínez.

Estos dos últimos fueron bajas obligadas de las ‘Águilas’ ya que en el primer duelo tuvieron que abandonar el terreno de juego por lesiones. Matheus tuvo un esguince de rodilla y Roger un desgarro.

Así las cosas, no hubo colombianos como titulares este domingo, aunque en el minuto 58 entró el ‘Topo’ con los azules y al 84′ lo hizo ‘Piquiña’ con los azulcremas.

Las anotaciones del encuentro fueron del defensor Édson Álvarez que, en una noche que jamás olvidará, se reportó con un doblete en los minutos 51 y 90 frente a un Cruz Azul que mostró muy poco de lo que lo llevó a ser finalista del torneo.

El aporte de Uribe fue de tres goles y siete asistencias en 19 partidos –18 como titular–, el de Martínez de cinco goles en 19 partidos –17 como titular– y el de Ibargüen de tres goles y dos asistencias en 20 partidos –14 como titular–. Además, es el primer campeonato que los tres ganan en el exterior.

Por otro lado, el América ahora tiene 13 títulos de la Liga MX siendo el máximo campeón en la historia, un galardón que hasta hoy compartía con Chivas de Guadalajara. Un semestre que quedará guardado en la memoria de los nuestros.

<<También te puede interesar>>

Aunque jugó poco, Martínez Borja celebró el título de Liga de Quito en Ecuador

(Visited 123 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

La Chile de Rueda goleó a Japón: “debemos seguir creciendo”

Carlos Gamajunio 17, 2019

La Ecuador del ‘Bolillo’ debutó goleada: “tan malos no somos”

Carlos Gamajunio 17, 2019

Colombia tendrá tres representantes en la Copa Libertadores femenina 2019

Carlos Palaciosjunio 15, 2019