Golombianos

¡Campeón! La Liga MX vuelve a ser ‘tricolor’ con Steven Cetré

Foto: Univision Deportes
¡Campeón! La Liga MX vuelve a ser ‘tricolor’ con Steven Cetré
blank

Santos Laguna consiguió el Clausura 2018 de la Liga MX al empatar 1-1 con Toluca F.C. en el Nemesio Diez, luego de haber ganado en Torreón por 2-1 a mitad de semana. Si bien Cristian Borja, Luis Quiñones y Fernando Uribe fueron titulares, Edwin Steven Cetré fue el que celebró el título.

Para completar su presentación en la ida, el argentino Julio Furch abrió el marcador en el estadio de los ‘Diablos Rojos’ para ponerles cuesta arriba la final.

Ninguno de los tres colombianos del Toluca pudo hacer lo suficiente para ilusionar a la afición local con la remontada. Con el gol de Quiñones en la ida se acabó el protagonismo de ellos en esta final.

A solo ocho minutos del final, Gabriel Hauche puso el 1-1 en este partido pero ya no quedaba tiempo para el 2-1 y forzar los penales.

Si bien Cetré no jugó, sí saltó al campo con el pitazo final para celebrar su primer título como profesional, habiendo participado en 11 encuentros –ninguno como titular– para sumar 131 minutos y un gol, aquel en la semifinal ante el Club América.

Este trofeo de Santos Laguna vuelve a poner un colombiano como campeón del fútbol mexicano para mantener la racha tras la pasada consagración de Tigres UANL con Francisco Meza en el Apertura 2017. En el Clausura 2017 se interrumpió una seguidilla de campeones ‘tricolores’ de 10 años.

Durante ese tiempo, Andrés Rentería y Darwin Quintero habían levantado la Liga MX con el equipo de la ‘Comarca’, por lo que Cetré es el tercero en hacerlo. Gran futuro le espera por delante.

<<También te puede interesar>>

Yustin Arboleda salió campeón y goleador en Honduras

(Visited 73 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

Elche, con Neyder, comenzó ganando en el playoffs de ascenso a la Liga 123

Carlos Gamajunio 18, 2018

“Seguiremos trabajando para algún día convencerlos”: Osorio a sus críticos

Carlos Gamajunio 17, 2018

Con un gran planteo de Osorio, México derrotó a Alemania en el debut de Rusia 2018

Carlos Gamajunio 17, 2018