Fichajes

Zuñiga: “Propuestas siempre están, pero mi prioridad siempre será Nacional”

Foto: lalenguacaribe.co
Zuñiga: “Propuestas siempre están, pero mi prioridad siempre será Nacional”
blank

Desde el 12 de mayo de 2017, el colombiano Camilo Zuñiga no ha vuelto a tener la oportunidad de jugar un partido profesional. 

Su última actuación fue en la derrota 1-0 de su ex equipo Watford con Everton, en el compromiso válido por la jornada 37 de la Temporada 2016/2017 de la Premier League.

Sus buenas actuaciones del pasado con Napoli no han vuelto a repetirse, pues las constantes lesiones y la falta de continuidad lo han tenido al margen durante varios meses.

El deseo de retomar su nivel está más vivo que nunca, por ello, ha venido entrenando en la sede de Atlético Nacional mientras espera solucionar su situación contractual con algún club. 

Las chances de regresar al ‘Verdolaga’ ha generado un ‘boom’ en Antioquia, pues los hinchas quieren volver a tener un lateral que pueda jugar por ambas bandas, que sea un auténtico driblador y que sea un verdadero peligro cuando se proyecte al ataque.

A partir de los rumores, AS Colombia habló con el jugador para conocer cuáles serán sus próximos pasos en su carrera profesional.

“Siempre he dicho que la preferencia va a ser Nacional. Quiero jugar en el fútbol colombiano. Hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo. La idea es solucionar esto rápido porque yo tengo deseos de empezar en enero con un club”.

Mientras se dedica a buscar nuevos futbolistas para su fundación, el oriundo de Chigorodó se ha puesto en perfectas condiciones físicas para poder aprobar sin inconvenientes, las pruebas médicas en cualquier institución. No obstante, no ha ocultado su deseo de volver a ponerse la casaca verde y oficiar como local en el Estadio Atanasio Girardot.

“Yo estoy esperando qué deciden (en Nacional). He tenido paciencia porque amo la institución y soy agradecido. Es la institución que me permitió salir adelante e ir al fútbol europeo. Por eso he tenido paciencia desde hacer varios meses”.

Si bien, todavía tiene contrato con el Watford de Inglaterra, Zuñiga espera quedarse en Colombia para estar más cerca de la visión del entrenador José Néstor Pékerman.

“Propuestas siempre están, pero mi prioridad siempre va a ser jugar en Nacional y apuntarle al Mundial. Quién sabe… la idea es trabajar y demostrar que todavía tengo hambre y ganas de jugar al fútbol”.

De regresar al nivel del comienzo de su carrera, Zuñiga seguramente será una competencia para cualquier lateral de la Selección Colombia.

Aparte de haber tenido una amplia experiencia en el fútbol europeo, también hizo parte de los convocados a la última cita mundialista, por ende, ya tiene la confianza del cuerpo técnico y la ‘cancha’ para afrontar las instancias definitivas.

 

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

La Selección Colombia Sub-20 tiene nuevo entrenador

(Visited 322 times, 1 visits today)
Fichajes
blank

Instagram: sebastianjuanh

More in Fichajes

Flamengo sería la nueva casa del goleador Uribe

Carlos Gamajunio 23, 2018

Copete podría salir del Santos en un intercambio con un club mexicano

Carlos Gamajunio 23, 2018

Luego de seis meses en España, Roger Martínez llega al fútbol mexicano

Carlos Gamajunio 22, 2018