Ad
Selección

Conmebol anunció cambios en el calendario de la Copa América

Foto: CNN
Conmebol anunció cambios en el calendario de la Copa América
blank

Este jueves la Conmebol confirmó que su Consejo aprobó la realización de algunos cambios en el calendario de la Copa América Argentina-Colombia 2021 para evitar largos trayectos de los equipos.

Por el momento, está confirmado que el partido inaugural se disputará el 11 de junio en Buenos Aires y la gran final en Barranquilla será el 10 de julio –así como el partido por el tercer puesto en Bogotá–.

La idea de la Conmebol es “minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final”.

De esta manera se intercalarán la cantidad de partidos por cada grupo de dos a uno y se implementarán más jornadas con una periodicidad de cada dos días.

Además de estas modificaciones, las selecciones podrán tener una lista previa de 50 jugadores antes de que comience la Copa y se podrán realizar tres cambios en la lista definitiva después de la fase de grupos.

<<También te puede interesar>>

(Visited 59 times, 1 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Selección