Selección

Calificación de jugadores: el 1×1 de la Selección Vs. E.E.U.U.

Foto: Twitter - @MiSeleccion_
Calificación de jugadores: el 1×1 de la Selección Vs. E.E.U.U.
blank

Este jueves la Selección Colombia superó por 4-2 a su similar de los Estados Unidos con las anotaciones de James Rodríguez, Carlos Bacca, Falcao García y Miguel Ángel Borja en el Raymond J. Stadium. Un buen examen en esta fecha FIFA para los dirigidos por Arturo Reyes.

David Ospina (6): a pesar de los dos goles que recibió, no tuvo responsabilidad directa en ellos. Tuvo un par de cierres de centros en los que dudo, pero salió bien librado. Los locales le llegaron poco.

Santiago Arias (9): como pocas veces se le había visto, el lateral del Atlético de Madrid fue uno de los mejores jugadores en ataque por la banda derecha. Su evolución es cada vez mejor y lo demostró mientras Cuadrado no estuvo por su costado. Participó en dos de los goles.

Dávinson Sánchez (4.5): el defensa del Tottenham Hotspur pudo hacer más en los goles que recibió la Selección en esta jornada. Hubo algunas desatenciones en las que puso en riesgo el arco de Ospina.

Jeison Murillo (4): de la zaga, fue el que menos lúcido estuvo. Se le nota la falta de minutos en el Valencia como en el segundo gol de Estados Unidos en el que su regreso fue demasiado lento y sin precisión. Minutos después también perdió en velocidad y por poco llega el tercero.

Déiver Machado (5): muy diferente el nivel del lateral izquierdo al que venía mostrando en Atlético Nacional. Mucho más seguro, atento y rápido para hacer todo el recorrido defensa-ataque y viceversa.

Wilmar Barrios (5): el de Boca Juniors parece que aún no se adapta a jugar con Uribe. Muchas veces quedó solo en la recuperación y se vio superado. Lo mejor fue la entrega dando el primer pase en ataque. Sobre el final metió una patada innecesaria que le significó la amarilla. Dejó el campo al 89′.

Matheus Uribe (3.5): dos errores suyos derivaron en las anotaciones del Team USA. Primero –aunque el equipo tenía un hombre menos mientras Cuadrado era atendido–, el del América de México dejó escapar a Kellyn Acosta quien marcó de cabeza con mucha libertad. Segundo, perdiendo un balón en salida del cual se armó el contragolpe.

Juan Guillermo Cuadrado (5): una vez más estuvo lejos del efectivo jugador de la Juventus; su versión de Selección es mucho más tardía en el pase y excesiva en la gambeta. A pesar de ello, cumplió. Salió al minuto 55.

James Rodríguez (8): fue el encargado de abrir el marcador en un momento en el que la presión agobiaba. Además de su golazo, estuvo sacrificado en defensa cuando tocaba y asistió en el cuarto tanto del equipo con un centro a M.A. Borja. Jugó hasta el minuto 82.

Carlos Bacca (6.5): no fue un buen comienzo. La ansiedad lo dejó en varias oportunidades en fuera de lugar. Sin embargo, en la segunda mitad tuvo su desquite con el gol que le daba el empate por 2-2 a la Selección. Dejó el campo al minuto 76.

Falcao García (8): lo intentó de todas las formas, pero la puntería le estaba fallando. Además de su aporte en ataque, bajó al mediocampo a buscar el balón, se asoció siempre y se vio recompensado al minuto 74 con su gol número 301 como profesional y el 32 en la ‘Tricolor’.

Juan Fernando Quintero (9): con apenas 28 minutos en el campo, el mediocampista de River Plate fue la gran figura del equipo. Con el marcador 2-1 en contra, el antioqueño tocó el primer balón para generar el 2-2, asistió a Falcao en el 3-2 y por poco pone el 4-2 con un zapatazo de media distancia. Salió al 83′ para cuidarlo por su sobrecarga muscular.

Miguel Ángel Borja (6): 14 minutos tuvo el ariete del Palmeiras, suficientes para pasar el examen y marcar su gol con una ‘tijera’ impresionante. Después tuvo una más pero el portero le cerró bien el primer palo.

Edwin Cardona (4): el regreso del mediocampista de Boca Juniors fue en los últimos 14 minutos del partido. No pudo hacer mucho, salvo un pase filtrado a Borja que por poco pone el 5-2.

Didier Moreno (3): a penas si tocó el balón, ya que entró al minuto 82 por James Rodríguez. Participó en una secuencia de pases en el mediocampo con los que la afición en Tampa aprovechó para hacer el ‘ole’.

Yimmi Chará (3): misma historia que el mediocampista del Deportivo La Coruña. El extremo se acomodó por la banda izquierda y si bien inquietó a la defensa local, no hizo daño.

Juan Daniel Roa (?): el jugador de Santa Fe entró al minuto 89 y sería injusto darle una calificación cuando tocó el balón una sola vez. Entró por Barrios y se acomodó en la mitad del campo.

<<También te puede interesar>>

[Crónica] Colombia 4-2 Estados Unidos: la ‘Tricolor’ sufrió más de la cuenta en Tampa

(Visited 197 times, 1 visits today)
Selección
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Selección

La Copa América se sorteará en enero en Río de Janeiro

Carlos Gamaoctubre 20, 2018

Jesurún no descarta la continuidad de Reyes y espera encontrar un rival para diciembre

Isaac Saldarriagaoctubre 16, 2018

“Ha sido una experiencia hermosa”: Arturo Reyes, tras el triunfo ante Costa Rica

Carlos Gamaoctubre 16, 2018