Golombianos

El Brujas de los colombianos la ‘sacó barata’ en la Champions League

Foto: @ClubBrugge
El Brujas de los colombianos la ‘sacó barata’ en la Champions League
blank

El Brujas de los colombianos —José Izquierdo, Germán Mera, Helibelton Palacios, Luis Sinisterra— empató 3-3 con el Istanbul  en la ida de una de las llaves de la pre-Champions League. 

Para este compromiso, Helibelton fue titular mientras que Izquierdo ingresó al minuto 17 del segundo tiempo. Con la necesidad de ganar en su casa y frente a su afición, ‘The Academy’ salió como una aplanadora y en menos de 20 minutos ya iban 2 goles arriba.

Con la ventaja en el bolsillo, los ‘negriazules’ se relajaron y con el pasar de los minutos empezaron a dejar espacios que fueron bien aprovechados por los turcos que salieron con una actitud más desafiante en la segunda mitad. Entre el 59′ y el 73′, el Istanbul marcó 3 anotaciones y remontó el marcador ante la sorpresa y la rabia de todos los aficionados que asistieron al Jan Breydelstadion.

Ante este nefasto panorama, el entrenador Ivan Leko mandó a la cancha a Hans Vanaken y José Izquierdo para poder conseguir el tercer ‘grito sagrado’. Con más ganas que fútbol, el Brujas consiguió la paridad al 78 por intermedio del holandés Stefano Denswill.

Helibelton Palacios jugó como lateral-volante en la línea de 4 de la zona medular del campo, acompañando a Vormer y al israelí Refaelov en la zona derecha. El ex Deportivo Cali siempre se mostró incisivo por la banda y su velocidad la complementó muy bien con el juego interior. En lo único que quedó debiendo fue en los cierres cuando el equipo estaba jugado al ataque, pues no hacía el mismo ‘timing’ de toda la zona defensiva.

Por su parte, Izquierdo intentó crear peligro por el sector izquierdo pero las ideas del equipo no fluían debido a la ansiedad del resultado. A pesar de eso, construyó sociedades con su lateral y aprovechó su explosividad para ganar varias veces la línea de fondo.

Para el juego de vuelta que tendrá lugar el próximo 2 de agosto en el Estadio Başakşehir Fatih Terim, se espera que el entrenador cambie su tradicional línea de 3 en el fondo y ponga otro hombre en la zona medular, pues ahí fue la zona donde se le complicó el encuentro.

Vea los goles:

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Davinson, presente en empate del Ajax en el debut de Champions

(Visited 131 times, 1 visits today)

More in Golombianos

“No fueron 10, porque mantuvimos el orden”: Bolillo Gómez

Sebastian Herediajunio 24, 2018

Panamá, del ‘Bolillo’, fue goleada pero logró su primer gol en un Mundial

Carlos Gamajunio 24, 2018

¡A Segunda! El Elche, con Neyder, logró el ascenso en el fútbol español

Carlos Gamajunio 24, 2018