Golombianos

D.T. del Palmeiras: “Borja no venía jugando bien. La gente lo está siguiendo con atención”

Foto: Facebook Palmeiras
D.T. del Palmeiras: “Borja no venía jugando bien. La gente lo está siguiendo con atención”
blank

Tras dejar la mala racha de 4 meses sin poder anotar con Palmeiras, el delantero Miguel Ángel Borja recibió la confianza del técnico Alberto Valentim para ser el ‘punta de lanza’ en el partido que vencieron 3-1 a Gremio en el Arena do Grêmio.

El nacido en Tierralta fue titular y jugó hasta el minuto 77, momento en que fue reemplazado por Deyverson con el marcador resuelto a favor de la visita. Desde el 6 de agosto ante Atlético PR, el ex Atlético Nacional no había tenido la posibilidad de ser parte del 11 titular.

Debido a ello, el partido del fin de semana ante el ‘Tricolor Gaúcho’ fue una especie de revancha en la que pudo volver a decirle a la hinchada que él es un jugador valioso dentro de la plantilla del ‘Verdao’.

Si bien, el atacante no tuvo la oportunidad de marcar, sí fue el generador de la anotación de Moisés y también cumplió una labor de tenencia en el frente de ataque cuando la escuadra local atacaba.

Gracias a su fortaleza física y a su buen juego aéreo, logró apilar varios defensores para que sus compañeros quedaran sin marca en las salidas rápidas de contragolpe.

El timonel Valentim se mostró muy complacido con su sacrificio pero dejó en claro que tiene que acoplarse al nuevo estilo de juego en donde prima la solidez defensiva que regularmente empieza con la presión de los atacantes.

“Borja tenía dificultad para jugar y no venía actuando bien en los minutos que disputaba. Es un jugador que la gente está siguiendo con atención, pero estamos tratando de hacer que entienda los movimientos que tiene que hacer en la fase defensiva. Él tiene que formar parte de la defensa”.

Adicionalmente resaltó que Borja junto a toda la plantilla tiene que seguir en la racha de victorias (3 en línea) para poder ser protagonistas en el tramo final del Brasileirao.

“Lo que pido para los jugadores es para acelerar un proceso de madurez. Eso es una lucha constante mía desde el momento en que dejé de jugar, porque yo sabía que un día u otro yo ejercería esa función, primero de auxiliar y ahora como interino “.

El ‘Alviverde’ marcha en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 53 puntos, a 6 del líder Corinthians. Aunque en la próxima fecha recibirán al Cruzeiro en la jornada 31, desde ya tienen los ojos puestos en el crucial duelo del 5 de noviembre ante el Timao en el Arena Corinthians.

 

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Mario Alberto Yepes sigue en el radar de San Lorenzo de Almagro

(Visited 128 times, 1 visits today)

More in Golombianos

Junior consiguió sus primeros tres puntos en la Libertadores

Carlos Gamaabril 19, 2018

Uno de los golazos de Izquierdo al West Ham ganó en los Premios del Brighton

Carlos Gamaabril 19, 2018

Falcao recalcó que en este momento su única prioridad es el Mónaco

Luisa Gómezabril 19, 2018