Golombianos

“Si no nos unimos, será difícil ir a un Mundial”: ‘Bolillo’, tras el triunfo de Ecuador sobre Perú

Foto: La República de Ecuador
“Si no nos unimos, será difícil ir a un Mundial”: ‘Bolillo’, tras el triunfo de Ecuador sobre Perú

En partido amistoso disputado este jueves 15 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima, la selección de Ecuador, conjunto dirigido por Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, se impuso sobre Perú por 2-0.

Los dirigidos por el antoquieño supieron complicar a su rival en la primera mitad. Con órden en la zona de contención, mantuvo a raya la ofensiva ‘Inca’, pero en la parte complementaria sería diferente.

Ecuador saldría por el resultado y adelantó las líneas. Aprovechando la velocidad de sus carrileros llegaron a los dos goles por intermedio de Antonio Valencia al minuto 47 y Enner Valencia al 74’.

Al respecto de la victoria el entrenador afirmó que “desde el respeto que tuvimos por un gran rival como lo es Perú se dio el triunfo. Fuimos muy respetuosos desde que salimos del hotel hasta que llegamos a la cancha. Fuimos un equipo humilde, muy solidarios y el resultado se nos dio”.

De igual manera, agregó que quisieron que los peruanos los atacaran para dejar espacios:“en el primer tiempo no nos funcionó y en el segundo explotamos la velocidad y se nos dio el resultado que nos ayudará a ganar la confianza”.

“Hoy hicimos una parte bien y otra mal. El rival de hoy demostró que tenemos problemas, no veo la hora de que empiece la Eliminatoria para poder mejorar muchas cosas”, agregó.

Además, habló del momento en general que vive Ecuador con su selección y pidió apoyo, al tiempo que fue claro a la hora de decir que si no es así, es complicado ir a Catar 2022.

“Necesitamos respetar un poco más, creer en los jugadores. Está muy difícil el ambiente para la selección en el país. Necesitamos mucho apoyo, mucha buena energía. En la forma que estamos, que opinamos de la Selección, de los técnicos, es difícil llegar a un Mundial. Hay que unirnos, así como estamos lo veo muy difícil”, sentenció.

La siguiente cita de los comandados por ‘El Bolillo’ se llevará a cabo el 20 de noviembre. Durante ese compromiso, el director técnico enfrentará a Panamá, institución que tuvo al mando durante el Mundial de Rusia 2018.

<<También te puede interesar>>

Eduard Atuesta firmó por tres años con L.A.F.C.

(Visited 71 times, 1 visits today)

More in Golombianos

Agenda TV | Así se jugará la Champions para los colombianos en la última jornada

Carlos Gamadiciembre 10, 2018

Falcao y Mónaco reciben al Dortmund en su último partido de Champions

Isaac Saldarriagadiciembre 10, 2018

Con Ospina en sus filas, Napoli va Inglaterra por la clasificación en Champions

Isaac Saldarriagadiciembre 10, 2018