Golombianos

‘Bolillo’ Gómez clasificó a Panamá al Mundial, por primera vez en su historia

Foto: fifa.com
‘Bolillo’ Gómez clasificó a Panamá al Mundial, por primera vez en su historia
blank

El técnico colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez junto con la Selección de Panamá logró una de las hazañas deportivas más importantes en la historia del país centroamericano: clasificar a un Mundial por primera vez.

Luego de vencer 2-1 a Costa Rica en el Estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá, los pupilos del ‘Bolillo’ alcanzaron la tercera posición del Hexagonal final con 13 puntos y obtuvieron su tiquete directo a Rusia.

El juego estuvo envuelto en una inmensa polémica, pues los ‘Canaleros’ obtuvieron el triunfo gracias a un polémico gol. A pesar de estar en condición de local, se vieron superados rápidamente por Costa Rica que logró la primera anotación a través de Johan Venegas al minuto 35.

Al 52′ llegó el polémico ‘gol fantasma’ en una jugada de tiro de esquina. En medio de un borbollón dentro del área, el atacante Blas Pérez se hizo cargo de un rebote y no logró  ingresar el balón a la cabaña rival, debido a la barrida de Ronald Matallana, empero, el asistente arbitral señaló que la esférica cruzó la línea en su totalidad.

Con la necesidad del resultado, los panameños se abalanzaron al ataque y al minuto 88, el zaguero Román Torres tomó la lanza y aprovechó una habilitación de su compañero Luis Tejada para decretar el definitivo 2-1 con un violento derechazo. 

El ‘Bolillo’ sigue con la magia de clasificar por primera vez a las selecciones nacionales. Recordemos que clasificó a Ecuador al Mundial de 2002 luego de una gran campaña en las Eliminatorias de Sudamérica. 

En esta ocasión. la revancha jugó a favor de los ‘canaleros’, ya que hace 4 años Estados Unidos los dejó afuera del Mundial de Brasil y ahora los papeles se invirtieron, pues los de las ‘barras y las estrellas’ ocuparon el quinto lugar de la general con 12 unidades y tendrán que ver la cita mundialista desde sus casas.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Falcao, James y la dedicatoria: así habló Pekerman sobre el paso al Mundial

(Visited 145 times, 1 visits today)

More in Golombianos

Así quedaron los cupos a Copas internacionales para los equipos colombianos

Carlos Gamadiciembre 17, 2017

Orejuela debutó en Liga y el Ajax ganó en su visita al AZ Alkmaar

Carlos Gamadiciembre 17, 2017

Carlos Bacca no marcó, pero sí puso asistencia en la victoria del Villarreal

Sebastián Hernándezdiciembre 17, 2017