Golombianos

Boca 2-2 River: con cuatro colombianos, la final de la Libertadores sigue abierta

Boca 2-2 River: con cuatro colombianos, la final de la Libertadores sigue abierta
blank

Después de la suspensión del juego que estaba pactado para el sábado a las 3:00 p.m., la final de ida de la Copa Conmebol Libertadores se jugó este domingo en La Bombonera ya con mucho mejor clima del que obligó a postergarlo. Boca Juniors y River Plate empataron por 2-2 y cuatro de los cinco colombianos tuvieron minutos.

El único que no hizo parte de esta ‘Superfinal’ fue Edwin Cardona, quien a pesar de estar convocado fue descartado para los disponibles y lo vio desde la tribuna.

Por su parte, Wilmar Barrios, Sebastián Villa (Boca), Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero (River) sumaron tiempo en cancha. De los cuatro, solo ‘Juanfer’ no fue titular y Villa salió sustituido al minuto 73 por Carlos Tévez.

Aunque los locales se fueron en ventaja al minuto 34 por intermedio de Ramón Ábila, los visitantes lo igualaron muy rápido con Lucas Pratto en la siguiente jugada del partido. Justo antes del final de la primera mitad, en una mala marca de Borré, Darío Benedetto puso en ventaja al ‘Xeneize’ con un cabezazo en el área a centro de Villa.

 

Ya en la segunda mitad los ‘Millonarios’ se adueñaron de la pelota y fueron superiores a su rival, solo que la parte final no conseguían concretar. Solo al minuto 61 encontraron el empate definitivo con un autogol de Carlos Izquierdoz.

Borré tuvo dos opciones claras de gol: primero al minuto 15 con el partido 0-0 y un cabezazo tremendo en el área al que Agustín Rossi llegó con una gran atajada y luego al 39′ con un mano a mano que no supo definir bien de borde externo. Además, luego se ganó una amarilla que lo deja por fuera del juego de vuelta por acumulación.

Sobre el final del partido, Franco Armani salvó a River de lo que era el triunfo para Boca tras una definición de Benedetto que recibió solo de Tevez. Una atajada que para muchos podría significar el título de las ‘Gallinas’.

En líneas generales fue un partido sin sobresaltos para los colombianos, salvo para Rafael Santos: Barrios, aunque comenzó confundido, cumplió en el mediocampo, Villa llevó peligro, Quintero entró faltando 13 para el final y no tuvo mucho contacto con la pelota.

El partido de vuelta será este sábado 24 de noviembre en el Monumental y desde ya se sabe que solo cuatro de los nuestros podrían tener actividad, aunque con la situación de Cardona podría quedar reducido a tres.

<<También te puede interesar>>

Borré, por amarillas, se pierde la final de vuelta en la Libertadores

(Visited 80 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

“La confianza es fundamental”: Montero sobre su regreso a la MLS

Carlos Gamafebrero 22, 2019

Agenda TV | Una jornada cargada de partidos de los Golombianos

Carlos Gamafebrero 22, 2019

Gustavo Vinasco, el héroe de la noche en la que Once Caldas quedó eliminado

Sebastian Herediafebrero 22, 2019