Golombianos

“Esta es una de las mejores temporadas que he tenido”: Bernardo

Foto: laliga.es
“Esta es una de las mejores temporadas que he tenido”: Bernardo
blank

El defensa colombiano Bernardo Espinosa ha sido uno de los mejores jugadores del Girona F.C. en esta Liga de España en la que el club catalán –recién ascendido– ha dado la sorpresa pasando de pelear la salvación a pelear por los cupos europeos en un abrir y cerrar de ojos.

Su rendimiento, así como el del equipo en general, está siendo muy superior y lo mejor es que lo ha podido demostrar en 25 de los 27 partidos que lleva el campeonato, siendo capitán en varios de ellos –si no en la mayoría–.

“A nivel colectivo, puede que esta sea mi mejor temporada. Nadie pensaba que siendo un equipo tan nuevo tuviéramos este rendimiento. Virtualmente estamos salvados y para el club, recién llegado, humilde, con un proyecto por explotar, es un objetivo cumplido. Lo merecíamos”, comento el zaguero vallecaucano en entrevista con Deporte Sin Tapujos, en los 107.9FM de Cali.

Foto: laliga.es

Además, Espinosa comentó que si bien para él lo mejor está por llegar, “el rendimiento colectivo potencial el individual. He jugado muchos partidos en la temporada, es una de las mejores que he tenido. Poco a poco sigo mejorando y me siento bien en el equipo”.

En cuanto al nuevo objetivo, estando tan cerca de confirmar su permanencia en La Liga, el colombiano agregó que “con la salvación en la mano, te hace soñar y pensar en que podamos optar por eso hasta el final. Todo lo que venga será a mejor, porque con la salvación ya jugamos sin presión”.

Por último, habló de la Selección Colombia y reiteró su anhelo de volver a vestir la ‘Tricolor’, más en el momento que está viviendo con el club de Montilivi.

“Como siempre he dicho, la Selección es un objetivo. Me he esforzado al máximo y llegar allí es un premio al rendimiento que tienes con tu club. Mi ilusión sigue intacta y trabajo día a día para estar en el mejor nivel. Quiero tocar esa puerta lo más duro posible”, comentó.

Sin embargo, a pesar de que su nivel no es secreto para nadie, expresó que de la Federación Colombiana (FCF) o el cuerpo técnico –encabezado por José Pékerman– no lo han contactado.

“No he tenido contactos con el cuerpo técnico, pero ojalá pueda volver y con el objetivo de estar en un Mundial. El año pasado, cuando estuve rehabilitándome de la lesión y cuando llegué al Girona tuve contactos con la Selección, pero eso ya fue hace mucho tiempo”, finalizó.

<<También te puede interesar>>

Diego Calderón volvió a marcar gol con el Ismaily, esta vez ante Wadi Degla

(Visited 123 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

En penales, el Cali selló su clasificación a los cuartos de final de la Sudamericana

Carlos Gamaseptiembre 19, 2018

Asistencia de James y cruce con la hinchada del Benfica en la Champions

Carlos Gamaseptiembre 19, 2018

Murillo volvió a jugar con el Valencia en una polémica jornada de Champions

Carlos Gamaseptiembre 19, 2018
Ad
Primera cuenta y Agencia dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la selección Colombia de Mayores.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn