Golombianos

Barcelona empató con Celta y Mina volvió a ser titular en La Liga

Foto: Laliga.es
Barcelona empató con Celta y Mina volvió a ser titular en La Liga
blank

Por fin llegó una segunda oportunidad para Yerry Mina en el F.C. Barcelona en La Liga, después de que su único juego en el campeonato español fuese el 11 de febrero ante Getafe. Este martes fue titular en el empate por 2-2 con el Celta de Vigo y jugó los 90 minutos.

Foto: Laliga.es

Haciendo pareja de centrales con Thomas Vermaelen, el oriundo de Guachené tuvo un partido complicado con jugadores muy rápidos como Maxi Gómez, Iago Aspas, Pione Sisto, Brais Méndez y Jonny Castro.

Justamente, fue el lateral izquierdo del Celta el primero que sufrió Mina en el empate por 1-1 al minuto 45. Tras un buen centro de Gómez, Jonny pisó el área chica y se anticipó al de la Selección Colombia para empujar la pelota a la red.

Si bien en el juego aéreo y sacando al equipo el colombiano no tuvo mayor inconveniente, sí se complicó en algunas jugadas en velocidad, no en todas. Antes del empate, por ejemplo, corrigió una mala posición con un cierre deslizante a un remate de Aspas.

En la segunda mitad, con los goles de Ousmane Dembélé y Castro, el turno de poner el 2-1 para el Barça fue de Paco Alcácer, quien apenas tocó la pelota después de un remate de Paulinho que ya tenía destino de gol.

Foto: Laliga.es

La jugada del empate fue al minuto 82 por intermedio de Iago, en una jugada polémica por haber enviado el balón con la mano. Cayó un centro al área, Marc-André ser Stegen quiso rechazar y en ese intento atropelló el delantero del Celta para poner el 2-2 final. Mina llegó a cerrar en el primer palo y Vermaelen perdió la marca.

Sin duda se le nota a Yerry la falta de minutos. Aunque no fue un partido malo, tampoco fue el defensa que nos tiene acostumbrados. Incómodo, por momentos, y falto de ritmo.

El próximo reto para el Barcelona será este sábado en el Wanda Metropolitano por la final de la Copa del Rey ante el Sevilla, de Luis Fernando Muriel.

<<También te puede interesar>>

A Farid lo ponen en la órbita de Boca y aún no renueva con Olimpia

(Visited 381 times, 1 visits today)
Golombianos
blank
@GamaCarlosG

Comunicador - Periodista Deportivo / Ex GolCaracol.com, Ennova, Fundación Realmadrid (Fundación Revel), Pulzo.com y Agencia EFE (Madrid).

More in Golombianos

“Busco la consolidación en Europa”: Joao, en su presentación con el Tenerife

Carlos Gamajulio 16, 2018

Monterrey, con los colombianos, perdió la Supercopa MX

Carlos Gamajulio 15, 2018

Mina se uniría la pretemporada del Barcelona para resolver su futuro

Carlos Gamajulio 14, 2018