Golombianos

El Basel, de Álvarez Balanta, clasificó a octavos de final de la Champions

Foto: futbolred.com
El Basel, de Álvarez Balanta, clasificó a octavos de final de la Champions
blank

El Basel del colombiano Éder Álvarez Balanta logró el milagro esta noche en el Estadio Da Luz de Lisboa. En la última jornada de la Fase de Grupos de la Champions League, el ‘Bebbi’ derrotó 2-0 al Benfica y aseguró su cupo en los octavos de final.

En principio el panorama era complicado, pues tenían que vencer a las ‘Águilas’ en su propio estadio y esperar que el CSKA Moscú no obtuviera los 3 puntos en su visita al Manchester United. No obstante, las ganas de medirse a los grandes clubes de Europa provocó que los Dioses del fútbol se apiadaran de ellos.

Con un oído puesto en Old Trafford, el cuadro suizo cumplió con su tarea y le agradeció al United por haber vencido 2-1 a los rusos. 

Dentro de la disposición táctica del entrenador Raphaël Wicky, el zaguero Álvarez Balanta fue titular y completó los 90 reglamentarios. Como habitualmente ocurre en la Super Liga de Suiza, el bogotano jugó como central por izquierda en la línea de tres del fondo y fue prenda de seguridad para que el italiano Raul Petretta pudiera incursionar frecuentemente en ataque.

Con el de hoy, el ex River Plate completó su sexto encuentro como titular en la presente temporada del torneo continental. Cabe resaltar que disputó los 530 minutos del cuadro de la ciudad de Basilea.

Con 12 puntos conseguidos y siendo segundos del Grupo A a 3 puntos del líder Manchester United, el Basel deberá aguardar el sorteo para conocer su rival en octavos. Dentro de sus posibles contendientes se destacan PSG, Chelsea, Barceola, entre otros.

Vea los goles:

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

James Rodríguez puso una gran asistencia en el triunfo del Bayern en Champions

(Visited 45 times, 1 visits today)

More in Golombianos

“No sé si volveré al Madrid, estoy feliz en el Bayern”: James

Carlos Gamadiciembre 14, 2017

El Flamengo de los colombianos se quedó sin el título de la Copa Sudamericana

Sebastián Hernándezdiciembre 13, 2017

James fue suplente, pero le cambió la cara al Bayern en el triunfo sobre Colonia

Carlos Gamadiciembre 13, 2017
Ad
Primera cuenta y Agencia dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la selección Colombia de Mayores.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn