Golombianos

Avilés: “Nunca dudé, mi sueño siempre fue vestir la camiseta de la Selección”

Foto: futbolred.com
Avilés: “Nunca dudé, mi sueño siempre fue vestir la camiseta de la Selección”
blank

El colombiano Avilés Hurtado es el delantero de moda en la Liga MX, pues aparte de disputar un excelente torneo con el mejor equipo de la fase regular —Monterrey—, también contó con la satisfacción de consagrase como el goleador del Apertura 2017.

Para charlar sobre sobre su rendimiento con la camiseta ‘Rayada’, el ariete caucano habló con Deportes Sin Tapujos de los 107,9 FM de Cali y dio sus impresiones sobre su convocatoria a la Selección Colombia, la relación con José Néstor Pékerman, su eventual llegada a la Selección de México, entre otros.

Avilés fue una de las grandes figuras del Monterrey en las primeras 17 jornadas del certamen ‘azteca’, pues marcó 11 dianas y se reportó con 2 asistencias, siendo fundamental para que su escuadra cosechara 37 unidades.

“Estoy disfrutando el momento, todo lo que está llegando son buenas noticias. Estoy muy feliz e ilusionado por el presente. Es un trabajo que vengo realizando desde hace tiempo de buena manera, por eso tengo que seguir trabajando con la misma mentalidad para seguir cosechando éxitos”

Tras haber sido rotulado como el ‘mejor fichaje’ del Apertura tras su llegada de los Xolos de Tijuana, el entrenador de la Selección Colombia, José Pékerman, le dio la posibilidad de vestir la ‘Tricolor’ por primera vez.

“Me sentí muy bien, los compañeros me recibieron de buena manera. Se me hizo un poco más fácil llegar al equipo porque ya tenía contacto con algunos. Hay alegría y buen ambiente y eso es importante para la Selección”.

Si bien sólo pudo disputar 89 minutos en los juegos amistosos de la gira asiática ante China (18′) y Corea del Sur (71′), rápidamente notó que todo el cuerpo técnico tiene grandes esperanzas puestas sobre él.

“El profe me dio mucha confianza apenas llegué. Al principio me apartó y habló conmigo sobre mi momento y sobre lo que esperaba dentro del terreno de juego. Me dio la libertad y confianza dentro del equipo”.

Aunque reconoce que la competencia es muy dura en el frente de ataque debido al inmejorable presente de futbolistas como Yimmi Chará, Juan Guillermo Cuadrado, entre otros, está consciente de que si su nivel sigue en alza podría tener asegurado un lugar en la lista definitiva que disputará el Mundial de Rusia 2018.

“La idea de estar en Rusia me motiva mucho para seguir trabajando y con la mentalidad clara de seguir haciendo las cosas bien. El ‘profe’ nos dejó claro que pueden pasar muchas cosas de aquí a siete meses”.

Su convocatoria a la Selección Colombia no generó ningún tipo de dudas, empero, la prensa mexicana se sintió un poco confundida, puesto que se había rumoreado innumerables veces sobre la posibilidad de vestir la camiseta del ‘Tri’ y ser dirigido por el entrenador Juan Carlos Osorio.

“Nunca dudé, sólo hubo muchos rumores respecto al tema. Yo siempre dije que mi sueño era vestir la camiseta de la Selección Colombia y ahora se me está haciendo realidad estoy muy feliz. Por ahora disfruto el momento, lo de la Selección de México ya pasó a un segundo plano”.

Tras su regreso por la gira asiática, el ‘Minero’ se reportó con gol en el ‘Clásico Regiomontano’ ante Tigres y le dejó en claro a su entrenador Antonio Mohamed que su lugar en el 11 titular es indiscutible.

“Ganar el clásico ante Tigres nos da un plus para afrontar la Liguilla. El equipo está muy motivado, muy consciente de lo que quiere y el objetivo claro es coronarnos campeones. Tenemos que demostrar que el equipo está para grandes cosas”. 

El elenco de Avilés Hurtado, Dorlan Pabón y Stefan Medina deberá revalidar su título de favorito cuando enfrenté al Atlas en los cruces de cuartos de final. El choque de ida será el próximo jueves en el Estadio Jalisco de Guadalajara.

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Dávinson, presente en el triunfo del Tottenham ante el Dortmund

(Visited 43 times, 1 visits today)

More in Golombianos

Falcao fue el único colombiano entre los 100 mejores del 2017 de FourFourTwo

Carlos Gamadiciembre 15, 2017

Sevilla 0-0 Levante: Lerma brilló con los Granotas y Muriel jugó el final

Carlos Gamadiciembre 15, 2017

Goleada del Mónaco sobre Saint-Etienne con Falcao en cancha

Carlos Gamadiciembre 15, 2017
Ad
Primera cuenta y Agencia dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la selección Colombia de Mayores.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn