Golombianos

La selección de México observa con ‘lupa’ al colombiano Avilés Hurtado

Foto: goal.com
La selección de México observa con ‘lupa’ al colombiano Avilés Hurtado
blank

Tras culminar las Eliminatorias de Sudamérica rumbo al Mundial de Rusia 2018, una pregunta ha rondado frecuentemente en los seguidores de la Selección Colombia: ¿Por qué no ha sido convocado Avilés Hurtado?

Actualmente, el extremo de los ‘Rayados’ es el segundo goleador de la Liga MX y ha sido una de las figuras de su equipo que lidera la tabla de posiciones con bastante comodidad.

De las 14 fechas disputadas, el nacido en Timbiquí siempre ha sido inicialista y se ha reportado con 8 tantos y 2 asistencias. De toda la plantilla dirigida por Antonio Mohamed, el cafetero es el tercer jugador con más minutos jugados únicamente superado por el portero Hugo González y por el uruguayo Carlos Sánchez.

Sin lugar a dudas, el ‘Minero’ es uno de los mejores jugadores de la competición, y desde ya, la opinión pública del balompié ‘Azteca’ está pidiendo su convocatoria a la Selección de México.

Bajo este panorama, el diario Esto entrevistó al entrenador Juan Carlos Osorio para conocer su opinión respecto a una posible convocatoria para los próximos amistosos ante Bélgica y Polonia.

“Tuvimos la gran fortuna de trabajar y catapultarlo en el fútbol mexicano, valoro sus condiciones, juega para mí en dos posiciones en donde el fútbol mexicano está bien, lo analizaremos individualmente”.

Con un ‘Tri’ nutrido de extremos sobresalientes como Jürgen Damm, Hirvig Lozano, Javier Aquino, Elías Hernández, entre otros, la decisión de convocar a un foráneo tendría que tomarse con cabeza fría, por ello, Osorio no ha querido apresurarse en el tema de Avilés.

“Alejándolo de la parte emocional que me liga a él, a quien respeto y admiro por jugador, trataré de elegir lo que es mejor en el aspecto deportivo del fútbol mexicano”.

Ahora sólo resta esperar que en la próxima convocatoria de Pékerman para los amistosos que se avecinan ante China y Corea del Sur, el nombre del caucano aparezca en lista, de lo contrario, el ‘Tri’ podría vestirlo con la camiseta verde una vez se haya naturalizado y haya resuelto su situación de papeles.

 

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Junior puso un pie en la semifinal de la Sudamericana

(Visited 303 times, 2 visits today)

More in Golombianos

Así quedaron los cupos a Copas internacionales para los equipos colombianos

Carlos Gamadiciembre 17, 2017

Orejuela debutó en Liga y el Ajax ganó en su visita al AZ Alkmaar

Carlos Gamadiciembre 17, 2017

Carlos Bacca no marcó, pero sí puso asistencia en la victoria del Villarreal

Sebastián Hernándezdiciembre 17, 2017