Golombianos

Avilés y Dayro nominados en la ceremonia del ‘Balón de Oro’ de la Liga MX

Foto: elhorizonte.mx
Avilés y Dayro nominados en la ceremonia del ‘Balón de Oro’ de la Liga MX
blank

El próximo 15 de julio, se llevará a cabo en Los Ángeles (California) la coronación del Balón de Oro del fútbol mexicano en la Temporada 2016/2017. 

Un Consejo de periodistas deportivos con amplia experiencia en el balompié ‘manito’ ya eligieron a sus candidatos, disgregando por posición dentro del campo y escogiendo un jugador del Apertura 2016 y otro del Clausura 2017.

Dentro de los nombres más rimbombantes está el portero Rodolfo Cota de Guadalajara, equipo campeón del Clausura 2017; el delantero Raúl Ruidíaz del Monarcas, club que se salvó del descenso y el delantero colombiano Dayro Moreno, goleador del Apertura 2016 cuando vestía la camiseta de Tijuana.

El ariete nacido en Chicoral, anotó 11 goles en 19 compromisos disputados y fue la gran figura de los Xolos que en ese momento clasificaron a la Liguilla con 4 fechas de anticipación.  Sumado a esto, fue incluido en el 11 ideal del Apertura 2016 y volvió a una convocatoria con la Selección Colombia.

Conjuntamente, otro colombiano también estará presente en la noche de gala. El delantero Avilés Hurtado fue nominado en la categoría “Mejor gol del año” tras la espectacular chilena que anotó el 1 de abril, en el empate 3-3 de los Xolos con Atlas. El ‘minero’ expresó en su momento, que esa fue la mejor diana de toda su carrera.

“Fue impresionante, cuando le pegué a la pelota fui volteando la cabeza para ver si entraba y en lo único en qué pensé fue en ir por la pelota.”

Desde ya, los aficionados pueden entrar a Univision y votar por sus favoritos. Los ganadores saldrán del conteo de votos de la afición, de los 18 Directores Técnicos y del Consejo Editorial de periodistas.

Lista de nominados:

Mejor Portero: Nahuel Guzmán (Tigres) – Rodolfo Cota (Chivas)

Mejor Defensa: Néstor Araujo (Santos) – Hugo Ayala (Tigres)

Medio Ofensivo: Edson Puch (Necaxa / Pachuca) – Víctor Malcorra (Tijuana)

Medio Defensivo: Orbelín Pineda (Chivas) – Guido Rodríguez (Tijuana/América)

Mejor Delantero: Raúl Ruidíaz (Monarcas) – Dayro Moreno (Tijuana)

Mejor Novato: Walter Sandoval (Santos) – Diego Lainez (América)

Mejor Director Técnico: Matías Almeyda (Chivas) – Alfonso Sosa (Necaxa)

Gol del Año: Carlos Morales (Monarcas Morelia), Jonathan Urretaviscaya (Pachuca), Camilo Sanvezzo (Querétaro), Avilés Hurtado (Tijuana), Carlos Esquivel (Toluca), Edgar Andrade (Veracruz) y Alan Pulido (Chivas).

<<TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>>

Pedro Franco se despidió de ‘Millos’ y su futuro estaría entre Turquía o Portugal

(Visited 157 times, 1 visits today)

More in Golombianos

“El mundo Boca es muy grande”: Villa, en su presentación

Carlos Gamajulio 21, 2018

Dorlan es baja del Monterrey para el inicio de la Liga MX

Carlos Gamajulio 20, 2018

Los colombianos que disputarán el torneo Clausura del fútbol venezolano

adminjulio 20, 2018