Selección

Colombia Vs. Camerún, un duelo de historias dolorosas

Foto: Pulzo.com
Colombia Vs. Camerún, un duelo de historias dolorosas
blank

La ‘Tricolor’ se enfrentará a los ‘Leones’ africanos por cuarta vez en la historia, siendo un duelo complicado para Colombia, ya que en las tres anteriores ocasiones solo ganó una vez en un partido amistoso y los otros dos compromisos fueron derrotas en torneos oficiales.

23 de junio de 1990, Napoles, Italia

El primer duelo entre estas dos selecciones tuvo lugar en los octavos de final del Mundial de Italia 90. Una dolorosa eliminación marcada por la supremacía de una leyenda del fútbol camerunés, Roger Milla, quien fue el verdugo de esa tarde al marcar los dos goles para su equipo, uno de ellos producto del error de Rene Higuita en la salida de su área. El descuento fue hecho por Bernardo Redín, pero ya no alcanzaría. Colombia se despedía de la Copa del Mundo.

Vea el compacto del partido

26 de junio de 2003, Lyon, Francia

Casi 13 años después se volvían a ver las caras estás dos escuadras, ahora por la semifinal de la Copa Confederaciones. El campeón de Sudamérica se enfrentaba al campeón de África en un duelo que, más allá del resultado, quedó en la historia por la triste muerte de Marc-Vivien Foe, quien se desplomó en la mitad de la cancha, dejando conmocionado al mundo. Al final, Camerún se impuso por 1-0 con gol de N’Diefi.

Vea el compacto del partido

17 de octubre de 2012, Barranquilla, Colombia

La Selección, bajo la batuta de José Pékerman, venció 3-0 a una Camerún que se presentó con una nomina mixta. La ‘Tricolor’, que vivía una gran campaña en la eliminatoria para Brasil 2014, aprovechaba su jornada de descanso para jugar un partido que permitiera ver nuevas alternativas. Los goles fueron marcados por Jackson Martínez, Carlos Bacca y Dorlan Pabón.

Vea la victoria de Colombia

Ahora, Colombia se enfrenta por cuarta ocasión a los actuales campeones africanos, buscando equilibrar la estadística histórica entre ambas selecciones.

<<También te puede interesar>>

Pedro Franco podría jugar en el Kayserispor

(Visited 47 times, 1 visits today)

More in Selección

Ospina podría ser el gran ausente en los amistosos de la Selección

Harold Yepesoctubre 20, 2017

En Chile aseguran que la FIFA acogió la demanda por presunto arreglo en el empate con Perú

Carlos Gamaoctubre 20, 2017

Las claves del ‘Tino’ Asprilla para que Colombia haga un buen papel en Rusia 2018

Carlos Cifuentesoctubre 19, 2017
Ad
Primera cuenta y Agencia dedicada a la información de los futbolistas colombianos en el exterior y todo lo relacionado con la selección Colombia de Mayores.

Twitter

Golombianos © 2016 | Hecho a mano @ThePappCorn